PG&E comienza a restaurar el servicio eléctrico al norte de California

Pacific Gas & Electric, o PG&E por sus siglas en inglés, comenzó a restablecer el servicio eléctrico el jueves a algunas de las 120,000 personas a las cuales les cortaron el servicio para aliviar el riesgo de incendios forestales catastróficos.

La empresa de servicios públicos dijo que cerca de 10,000 clientes, o 25,000 personas, tenían la electricidad restaurada y el resto debería volver a encender las luces al anochecer.

La empresa de servicios públicos más grande del país cortó la electricidad el miércoles en partes de varios condados del norte de California debido a la preocupación de que el clima seco y ventoso podría arrojar escombros a las líneas eléctricas, haciendo que se enciendan y enciendan el cepillo seco.

El equipo de PG&E ha causado algunos de los incendios forestales más destructivos de California en los últimos años.

Una mayor humedad, nubosidad e incluso algunas lluvias esta semana en Sierra Nevada ayudaron a reducir el riesgo actual, dijo Scott Strenfel, meteorólogo principal de PG&E.

"Todos estos factores fueron a nuestro favor", dijo.

PG&E inicialmente planeó bloquear a unos 375,000 clientes.

Pero con la disminución de los vientos, PG&E dice que sus meteorólogos han declarado un clima despejado, lo que permite a sus tripulaciones inspeccionar y, si es necesario, reparar las líneas eléctricas.

Las interrupciones generalizadas de PG&E en los últimos dos meses, una de las cuales afectó a unos 2.5 millones de personas, pueden haber evitado algunos incendios, pero también provocaron críticas por parte de legisladores y residentes molestos.

"Esto es terriblemente frustrante y terriblemente perturbador si estás en el extremo receptor de esto. Lo entendemos", dijo el miércoles el CEO de la compañía, Andy Vesey.

La empresa siempre está tratando de limitar las interrupciones, dijo.

"Hemos aprendido muchas lecciones" de los cortes anteriores, dijo.

Derechos de autor A
Contáctanos