Obra de teatro retrata la dura realidad de los inmigrantes

Una obra de teatro creada por una profesora de la universidad de San José habla sobre los obstáculos que enfrentan los jóvenes soñadores en este país.

Diecisiete estudiantes estan participando en la obra, algunos de ellos sonadores y otros no. Pero, todos con un sueño en común, representar a la comunidad latina.

“Éste soy yo y esta es mi historia, y la puedo decir con confianza”, dijo estudiante José de Jesús Garcia Gómez.

Ahora a sus 34 años de edad, Garcia Gómez no tiene miedo de contar su verdad, llego de 5 añitos a Estados Unidos desde Jalisco, Mexica de la mano de sus padres y sueña con convertirse en actor, pero también de ya no vivir bajo la sombra.

“Había ido a votar y una estudiante notó mi calcomanía, me dijo que ella deseaba votar”, dijo Kathleen Normingtom, creadora de la obra de teatro denominada como Dreamer Project.

“Sabemos que tenemos algo importante que estamos haciendo y lo queremos hacer bien, lo queremos representar bien, en una forma que pueda educar a la comunidad”, dijo la estudiante Brenda Gutiérrez.

Algunos conocen el sacrificio y los problemas que enfrentan los jóvenes recipientes de daca día a día, otros no pero aun así dicen sentirse identificados al conocer sus historias.

“Me siento afortunado y honrado de poder representarlos, tengo una responsabilidad muy grande porque quiero asegurarme de que los demás los vean y comprendan su sentir”, dijo el actor Félix Oliveros.

Una de las frases que se utilizaron en la obra, la cual se estará presentando a partir del viernes en punto de las 7:30 en el teatro Hammer en San José es, “no quiero que me vean como un chico que acaba de llegar de México”.

Contáctanos