BLOG: No importan los nombres, no importan las trayectorias

Tras la derrota frene al LAFC de 5-0, Matías Almeyda podría efectuar cambios.

Por la primera vez en su carrera profesional tanto como jugador o entrenador, Matías Almeyda perdió un partido por 5-0 y no está nada de contento.

“He sido respetuoso con el grupo de jugadores que heredé, que acepté y les he dado el tiempo necesario como para empezar a cambiar con lo que hay, dijo el técnico de los Earthquakes.

El arranque de esta temporada es el peor en toda la historia de la franquicia, pero aun de preocupante, es que las pasadas tres derrotas han sido por goleadas – 3-0 ante Minnesota, 4-1 contra NY Red Bulls y 5-0 frente al LAFC.

“Cuando un entrenador te da confianza quiere decir que te pone cuatro partidos seguidos… después el entrenador tiene que hacer sus propias conclusiones en cualquier parte del mundo y no importa los nombres, no importan las trayectorias, y poner al que ve que está mejor”, sostuvo Almeyda.

Al escuchar estas declaraciones, los jugadores en el camerino deberían tomar nota y asegurar que estén haciendo las cosas debidamente, tanto en su preparación y ejecución del sistema y estilo de Matías.

“Eso he tratado de hacer, he tratado de ser respetuoso, con un grupo que se entregue, que tiene buena predisposición, pero que evidentemente, no está alcanzando lo que deseamos y a nivel futbolístico, es totalmente negativo”, añadió Almeyda.

Desde que asumió control del equipo a finales de la temporada pasada, el técnico argentino ha explicado que este proyecto es uno a largo plazo y que no veríamos un milagro dentro de la cancha tan pronto como esta temporada.

“Ustedes saben que yo tuvo muchas propuestas ante de venir aquí y yo elegí esta y muchos me dijeron que estaba loco, porque iba al club que había salido último, el club que por ahí no ha invertido como otros clubes, pero mi proyecto va mucho más allá”, comentó Almeyda.

Será interesante ver que hace el equipo en el próximo mercado de fichajes, ya que Almeyda confirmó esta pasada semana, que le pidieron a Isaac Brizuela a Chivas de Guadalajara, pero lamentablemente para la afición de San José, el conjunto mexicano pedía demasiado por él.

“También veo realidades, veo muchas realidades y en el fútbol, para cambiar, hay que ser real y hay que tomar decisiones”, subrayó Almeyda.

Contáctanos