Santa Clara

Niegan fianza a sospechosa de fatal accidente en Cupertino

A una mujer sospechosa de conducir por un parque de Cupertino el martes, matando a una persona e hiriendo a otra, se le negó la libertad bajo fianza durante su audiencia de acusación el viernes por la tarde en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara.

Mireya Orta, de 50 años, de Santa Clara, fue acusada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara de tres delitos graves, incluido el asesinato con la mejora de usar un automóvil como arma mortal, intento de asesinato premeditado y resistencia al arresto.

Si es declarada culpable, enfrenta 33 años de prisión perpetua por presuntamente atropellar a dos peatones en el parque del condado de Rancho San Antonio el martes por la tarde. Está detenida en la cárcel principal del condado de Santa Clara.

La próxima audiencia de Orta será a las 9 a.m. del 7 de noviembre, con el juez presidente Ronald Toff, Departamento 37.

Su abogado, Charles Hendrickson, de la oficina de defensa pública del condado, no ofreció ningún comentario luego de la audiencia de Orta el viernes.

Una de las dos víctimas en el caso, identificada el viernes por funcionarios del condado como Lawrence Lupash, de Sunnyvale, de 77 años, murió el mismo día en un hospital por sus heridas. La otra víctima no identificada no enfrentó lesiones potencialmente mortales.

Según la oficina del alguacil, Orta condujo un SUV Audi negro por el parque, golpeó a Lupash y casi golpea a otra persona antes de continuar conduciendo "erráticamente" por todo el parque. Orta también presuntamente embistió el vehículo de patrulla de un sheriff después de que los agentes intentaron detener su vehículo.

"La Oficina del [Fiscal de Distrito] del Condado de Santa Clara se asegurará de que la Sra. Orta rinda cuentas en todo el alcance de la ley", dijo el viernes el abogado acusador Alaleh Kianerci a los periodistas. "Nos aseguraremos de que la familia de la víctima reciba justicia en este caso".

Derechos de autor B
Contáctanos