Saqueos y vandalismo en Berkeley

BERKELEY, Calif. – Dueños de negocios se encuentran limpiando cristal roto y evaluando sus pérdidas en el centro de la ciudad luego de que manifestantes, en protesta por las muertes a manos de policías en Misuri y Nueva York, se enfrentaran a las autoridades y vandalizaran tiendas por dos días consecutivos.

Cinco personas fueron arrestadas en conexión con las protestas del domingo en la noche, informó Jennifer Coats, portavoz de la policía de Berkeley.

Dos oficiales presentaron heridas menores. Un manifestante también resultó herido luego de ser agredido con un martillo mientras intentaba detener a manifestantes de saquear un establecimiento Radio Shack en Shattuck Avenue. El hombre fue transportado al hospital con heridas que no atentan contra su vida.

Según la policía, múltiples establecimientos sufrieron un “daño significativo” mientras que otros se encontraron con ventanas rotas y saqueos.

Una persona fue arrestada por lanzar un objeto pesado el viernes, hiriendo a un policía. Otra persona fue a la cárcel por utilizar una patineta para romper una ventana y causar daño a un supermercado Trader Joe’s.

Un establecimiento Radio Shack, ubicado en Shattuck Avenue, también fue saqueado.

Las protestas del domingo comenzaron de forma pacífica en la Universidad de California, Berkeley, pero rápidamente la escena se convirtió en una tumultuosa y se extendió hasta Oakland.

Activistas llegaron hasta una autopista y bloquearon el tránsito, pero fueron dispersados por las autoridades, dijo la policía.

La Patrulla de Caminos de California dijo que oficiales lanzaron gas luego de que manifestantes le lanzaran piedras y botellas e intentaran incendiar un vehículo policial.

Esta es la protesta más reciente que se ha desatado en el Área de la Bahía desde la decisión en el caso de Michael Brown. En Oakland se han realizado casi 200 arrestos.

Contáctanos