Proyecto de ley permitiría a trabajadores estatales llevar a sus hijos a la oficina

Legisladores de California decidirán el miércoles si darán luz verde a un proyecto de ley que le permitiría a trabajadores estatales llevar a sus hijos al trabajo.

El proyecto llamado “Lleva a tu bebé al trabajo” aplicará solo a padres que tengan bebes de entre 6 semanas y seis meses de edad, siendo el padre responsable por la seguridad del bebé.

Autoridades informaron que de ser aprobado el proyecto de ley las agencias estatales no tendrían gastos ya que no necesitarían colocar objetos a prueba de bebés.

La ley estipula que el jefe de la persona sería el encargado de aprobar que un empleado asista o no a trabajar con su hijo.

Sin embargo, el proyecto ya ha causado controversia ya que hay quienes afirman que llevar a un bebé al trabajo solo generaría distracción entre los trabajadores.

No todos los trabajos brindan un entorno seguro para los bebés, por lo que la agencia estatal debería obtener la aprobación.

"Fue tan efectivo en el sector privado y la gente estaba ahorrando $ 2,000 al mes en facturas de niñera y todo", dijo el asambleísta Randy Voepel. "Me imagino, ¿por qué no intentarlo a nivel estatal?".

Contáctanos