Las razas de gato hipoalergénicas que no te harán estornudar

Si eres amante de los gatos pero sufres de alergias, no te desanimes. Aquí te mostramos algunas razas de gatos que no te harán salir corriendo por un antihistamínico.

8 fotos
1/8
Brenda Carson/Getty Images/Hemera
El snowshoe tiene un pelaje corto y denso. Su nombre deriva por sus distintivas patitas blancas. Esta raza cariñosa es vocal, muy activa y requiere un nivel moderado de atención.
2/8
Estos gatos obtienen su apodo de sus patas cortas. Los Munchkins tienden a ser más pequeños en tamaño, van de 4 a 9 libras. Sueltan poco pelo y requieren aseo regular. Con buenos cuidados, los munchkins viven hasta 15 años y son buenos con niños y personas mayores.
3/8
Hendrik Schmidt/AFP/Getty Images
La Levkoy ucraniana es una raza más nueva, establecida en 2001. Estos gatos tienen una piel suave y sin pelo. Son muy activos y afectuosos, pero son propensos a enfermarse con facilidad.
4/8
Fleshgrinder (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
El shorthair europeo es una raza más antigua que se desarrolló hace cientos de años en Europa. Este gato de tamaño mediano pesa de 8 a 15 libras y es muy cariñoso.
5/8
Janet Poulsen/Odyssey Khao Manee
Los gatos Khao Manee, de Tailandia, tienen pelaje corto y liso y pueden tener dos ojos de diferentes colores o "impares". Son activos, cariñosos y necesitan mucha atención.
6/8
lealeaG/Getty Images/iStockphoto
Criados para parecerse a los gatos de la jungla, los gatos Cheetoh son grandes cuando están completamente desarrollados y llegan a pesar hasta 25 libras. Mudan pelo mínimamente, aman la atención y disfrutan holgazanear alrededor.
7/8
Asja Sirova/Getty Images/iStockphoto
Los Bobtails Kurilianos son de origen ruso. El nombre proviene de sus distintivas colas cortas. Mudan su pelaje constantemente y requieren de un aseo frecuente para mantener su piel sana. Son gatos vocales y muy activos.
8/8
Getty Images
El bobtail Mekong es una raza tailandesa con un pelaje corto y brillante y una cola rechoncha distintiva. Estos gatos son callados, cariñosos y muy activos. En general, son saludables y sueltan poco pelo.

Contáctanos