Hablan sobre la seguridad en las escuelas a raíz de tiroteos

Lo que inicia como un día normal de clases pudiera cambiar en segundos cuando ocurre un tiroteo dentro de alguna escuela.

Es por eso por lo que algunos distritos escolares en San José dicen la seguridad de los estudiantes es una prioridad y ya algunos han implementado estrategias para proteger a sus alumnos.

“Yo creo que debe de haber más protección para los niños como yo que tengo a mi hija que va a ir al grado doce”, dijo madre de estudiante Roselia Chávez.

Muchos padres de familia desearan que las escuelas ofrecieran una seguridad tan extrema que algunos tildarían estos métodos como algo exagerado pero que de alguna forma u otra podrían salvar vidas.

“Como detectores de metal para que lo niños no traigan armas a la escuela ellos vienen a estudiar no vienen a traer armas”, dijo Chávez.

Andres Quintero es miembro de la junta del Distrito Escolar Unificado Alum Rock y dice que se siguen preparando para evitar o enfrentar un tiroteo masivo.

“Por las crisis que se han mirado anteriormente nuestro distrito ha tenido que prepararse”, dijo Quintero. “Hoy por ejemplo no se puede abrir la puerta a menos que los alumnos o maestros reconozca quien toca la puerta y las personas que llegan a las escuelas tienen que registrarse antes de entrar”,

En el Distrito Escolar Unificado de San José dicen que los alumnos y los maestros están preparados.

“A través del año escolar siempre hay simulacros de diferentes tipos varías veces durante el año escolar para para mantenernos preparados”, dijo Veronica Lara del Distrito Escolar Unificado de San José. “Nos enfocamos en el bienestar y la seguridad de todos los estudiantes”.

El alcalde de San José indica que la ciudad y la policía están listos para responder a cualquier eventualidad de emergencia.

“El jefe de la policía está implementando un plan para asegurar que tenemos policías más cerca en cada preparatoria para responder a emergencias como está”, dijo el alcalde Sam Liccardo, agregando que a pesar de las medidas de seguridad actuales, San José necesita hacer aún más para salvar las vidas de los estudiantes en caso de un tiroteo masivo.

Contáctanos