Declaran estado de emergencia en 3 condados al norte de la Bahía

El gobernador Jerry Brown ha declarado estado de emergencia en los condados de Napa, Mendocino y Lake, ya que los incendios continúan devastando esas áreas el sábado por la noche.

El Steele Fire, centrado en el extremo sur del lago Berryessa en el condado rural de Napa, había quemado más de 100 acres esta noche y provocó la evacuación obligatoria de residencias a lo largo de Steele Canyon Road desde Rimrock Drive hasta Headlands Drive en el área de Berryessa Headlands a unas 14 millas al norte de Fairfield y 12 millas al oeste de Winters.

Cinco estructuras en el área de Steele Canyon Road-Arroyo Grande Drive se quemaron. Vientos de 17 millas por hora empujaban el fuego a una velocidad superior a 3 millas por hora.

En el condado de Mendocino, dos incendios que comenzaron el viernes, junto quemaron casi 10,000 acres el sábado por la noche. El incendio River, cerca de Hopland había quemado unos 6.000 acres y había destruido una casa y una dependencia, según Cal Fire. El incendio de Ranch, al noreste de Ukiah, también fue reportado por primera vez el viernes por la tarde. Había quemado 3.500 acres esta tarde.

Ambos fuegos, juntos llamaron Complejo de Mendocino, estaban contenidos en un 2 por ciento esta noche, dijo Cal Fire.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos