Continúa la lucha contra venta de cigarrillos electrónicos

Frente a decenas de personas, Mark Desaulnier, congresista del este del Área de la Bahía, habló sobre la legislación que busca presentar para inmediatamente ponerle un alto a la venta de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

“Buscamos prohibir los cigarrillos electrónicos hasta que la FDA, la Administración Federal de Alimentos, haga su debida diligencia para decirnos si es seguro o no”, dijo Desaulnier.

La compañía de cigarrillos electrónicos Juul anunció el jueves que está descontinuando sus ventas de productos con sabor a menta, uno de los más populares entre los jóvenes. Sin embargo, hay más sabores disponibles. Sabores que pudieran ser el factor que incitó esta epidemia entre los adolescentes.

“El año pasado hubo un aumento de un 78% entre jóvenes”, dijo Patricia Sosa, directora de la campaña Tabacco Free Kids.

Las muertes vinculadas al vapeo llegan a 39 en Estados Unidos, sin embargo, no está claro qué ingrediente o marca es el común denominador.

“Tenemos a personas muriendo, enfermos con daño pulmonar permanente”, dijo Desaulnier.

Algunos estudiantes de preparatoria estuvieron presentes en el foro informativo del congresista, diciendo estar a favor de una prohibición en la venta de este producto a nivel nacional.

“Hay muchas cosas en los cigarrillos electrónicos, cosas que no sabemos y a mí me da miedo”, dijo estudiante Jimmy Harrington.

Otros, estan en desacuerdo.

“Con todos los químicos en los cigarros realmente no sabes lo que estás poniendo en tu cuerpo. Al menos cuando vapeas sabes lo que estás poniendo en tu cuerpo, lo dice en un costado”, dijo Phillip Sanson, residente de Concord.

El congresista espera obtener apoyo bipartidista en la legislación propuesta.

Contáctanos