Conmemoran a víctimas de tiroteo en Orinda

La comunidad ha creado altares conmemorativos a las víctimas del tiroteo en Orinda.

Comunidades en el Este de la Bahía han creado altares conmemorativos a las víctimas del tiroteo de Orinda que cobró la vida de cinco jóvenes en la noche de Halloween, mientras las familias de los asesinados lidian con la pérdida de sus seres queridos.

Un altar en Orinda creció el sábado mientras la gente dejaba flores y velas. Un letrero en el sitio conmemorativo decía "Sus Vidas Importan".

"Estamos buscando formas de ayudar", dijo Tamara Stone, una residente de Orinda preocupada por el tiroteo. "Esto no es nada, es muy pequeño, pero es solo una forma de brindar apoyo a estas familias que están de luto esta noche".

Una de las primeras víctimas identificadas en el tiroteo fue Omar Taylor, de 24 años. Su padre, Omar Senior, dijo que recibió la sorprendente llamada esa noche. Se enteró de que su hijo estaba en la fiesta esa noche y que le habían disparado.

Pasó dos horas en Lucielle Way en Orinda, un suburbio generalmente tranquilo, antes de correr a un hospital del área donde descubrió que su hijo mayor Omar Junior había muerto. Dijo que su hijo había estado trabajando duro para convertirse en un DJ en los últimos años.

"Siempre intentaba mantener a todos unidos", dijo Taylor. “Le encantaba el DJ, le encantaba jugar, hacer que la fiesta se moviera. Eso era lo suyo".

Taylor dijo que ha estado recibiendo el apoyo de familiares, amigos y completos extraños, pero todavía está en estado de shock porque su hijo mayor se ha ido.

"La simple idea de no poder nunca tener una conversación con mi hijo primogénito, me está rompiendo en pedazos", dijo Taylor.

Omar Junior también tuvo un hermano menor, Omari, quien asistió a la escuela el viernes, a pesar de los trágicos eventos de la noche anterior.

El entrenador de fútbol de Omari, Tim Murphy, vio el impacto que tuvo en él.

"Estaba llorando bastante, y me dijo que le dispararon y mataron a su hermano y que estaba simplemente destrozado", dijo Murphy.

El equipo de fútbol dedicó el partido de fútbol del viernes a Omar Junior.

Otra víctima identificada en el tiroteo fue Oshiana Tompkins, una joven de 19 años cuya sonrisa podría iluminar una habitación, según sus amigos. Sus seres queridos celebraron un memorial esta noche en su honor.

Su familia dijo que no sabían que ella era donante de órganos, y en su acto final ayudó a otros.

Contáctanos