Activan centros de operaciones de emergencia en Santa Rosa

El condado de Sonoma y la ciudad de Santa Rosa han declarado proclamas de emergencia local y activaron sus Centros de Operación de Emergencia en anticipación del plan de PG&E de cortar energía eléctrica para evitar que las líneas eléctricas generen incendios forestales durante condiciones de viento peligroso el miércoles y jueves.

PG&E dijo que la electricidad podría cortarse antes o alrededor de las 4 a.m. de miércoles a jueves por la tarde a un estimado de 250,000 clientes en el Área de la Bahía y que no se restablecerá por completo durante cinco días.

La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó el martes la proclamación de una emergencia local poco después de observar 44 segundos de silencio en memoria de las 44 personas que murieron en los incendios del Condado Sonoma que comenzaron hace dos años.

"Este es un día emotivo para muchas personas", dijo el presidente de la junta, David Rabbitt, antes de que todos en las cámaras se levantaran para observar el silencio.

Los miembros de la junta dijeron que el condado está mucho mejor preparado para los incendios forestales que hace dos años.

"Es terriblemente irónico que tengamos una advertencia de bandera roja y un probable corte de energía ahora. No solo somos Sonoma Strong, estamos listos para Sonoma", dijo el supervisor James Gore.

La supervisora Susan Gorin, quien perdió su casa en Sonoma Valley en el incendio, se secó las lágrimas y dijo: "Este es un día emotivo para mí".

Gorin recordó las instalaciones en el distrito del área de Sonoma que representa abrir para acomodar a quienes huyeron de los incendios.

"Fue el epítome de la comunidad uniéndose", dijo Gorin.

PG&E no sabe si se producirá un corte de energía el miércoles.

Chris Godley, director del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma, le dijo a la junta que está "99 por ciento seguro de que sucederá esta noche".

Derechos de autor B
Contáctanos