Pamplona: abogado corneado en el cuello se estaba tomando una “selfie”

Estaba en medio de tomarse una “selfie” cuando el cuerno del toro lo impactó en el cuello y le atravesó su cachete.

Un abogado de San Francisco quería inmortalizar el momento que vivió al terminar el inaugural encierro de San Fermín en Pamplona, al norte de España.  

Pero el video “selfi” casi le cuesta la vida cuando un toro lo arrolló y corneó en el cuello este pasado domingo.  

"El impacto no fue como cualquier otra cosa que he sentido. Fue como ser atropellado por un auto o un camión", dijo Álvarez. "Fue aterrador."

Álvarez quien trabaja como un defensor público en el condado de Santa Clara en California decidió parar en Pamplona con su hija y su esposa.

La familia viajaba de camino a un torneo de fútbol donde participaba otro hijo de la pareja.

“Mi esposa no quería que corriera, mi amigo que es de acá dijo que no corriera pero quizá soy terco”, admitió el padre hispano.

El cuerno del animal perforó el cuello de Álvarez y atravesó su cachete, un ángulo que parece haberle salvado la vida “de milagro” porque no llegó a pincharle alguna arteria.

Álvarez es uno de los tres estadounidenses heridos en las celebraciones de este año.

Los encierros de San Fermín es un festival de nueve días que se celebra cada año y en décadas recientes ha generado fama mundial, vinculada también a la difusión que les dio el escritor estadounidense Ernest Hemingway en su libro "Fiesta".

Con una duración de entre dos y tres minutos, los encierros llenan de emoción y peligro el recorrido de los animales hasta la plaza de toros de la ciudad, una de las más grandes del mundo con un aforo de casi 20,000 espectadores.

Desde 1910, unas 16 personas han perdido la vida durante el evento, según recuerda nuestra cadena hermana, NBC Bay Área.

Contáctanos