
Dean Preston, supervisor del distrito 5 de San Francisco, solicitó a siete agencias de la ciudad, incluida la Oficina de la Alcaldesa, el Departamento de Policía y la Oficina del Fiscal de Distrito, que informen sus planes sobre cómo pueden mitigar los robos a automóviles.
Preston dijo que es una situación inaceptable, que se agravó debido a la pandemia de COVID-19. Ya se han producido 10.000 robos de automóviles solo este año, según datos policiales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Un reporte apunta como zonas mayormente problemáticas a Haight-Ashbury, Alamo Square y Japantown. Preston dijo que sin ninguna acción por parte de la ciudad, los residentes no tienen más que limpiar los vidrios rotos y reemplazar, si es posible, sus pérdidas.
Ante la falta de un claro progreso ante este problema, Preston dijo que es el momento de pedir redición de cuentas a las autoridades municipales, analizar los resultados y colaborar con diferentes agencias para prevenir que este tipo de crimen siga en aumento
Preston también dijo que quiere hacer un seguimiento de la efectividad de la campaña “Park Smart” de la ciudad de 2017, y otros más que no han frenado este tipo de delincuencia.