nueva ley de armas

Biden recibe a sobrevivientes de tiroteos masivos en evento que destaca la nueva ley de armas

La ley ofrece subvenciones a los estados para las leyes de "bandera roja", mejora las verificaciones de antecedentes al incluir registros de menores y cierra lo que se conoce como la "laguna legal del novio".

Telemundo

WASHINGTON — El presidente Joe Biden recibió este lunes a sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos masivos en un evento en la Casa Blanca para destacar la nueva ley destinada a prevenir tales masacres.

Garnell Whitfield Jr., cuya madre murió en el tiroteo en un supermercado de Buffalo, presentó al presidente y comenzó sus comentarios diciendo todos los nombres de las víctimas del tiroteo.

Biden inició sus comentarios reconociendo a los legisladores y diciendo: “También quiero agradecer al grupo bipartidista de senadores que trabajan tan arduamente para hacer esto, especialmente a los senadores Murphy, Sinema, Cornyn y Tillis. problemas para mencionar su nombre. Gracias por tu coraje".

“Nos enfrentamos, literalmente, a una elección moral en este país, elección moral con profundas implicaciones en el mundo real. ¿Tomaremos medidas sabias para cumplir con la responsabilidad de proteger a los inocentes, manteniendo la fe en los derechos constitucionales? ¿Combinaremos pensamientos y oraciones con acción? Yo digo que sí, ¡y eso es lo que estamos haciendo aquí hoy!”, expresó el mandatario.

Después de que fuera interrumpido por Manuel Oliver, el padre de una de las víctimas de Parkland, el primer ejecutivo dijo: “Déjenlo hablar, déjenlo hablar, ¿de acuerdo? Porque, no se equivoquen, esta legislación es un verdadero avance, pero queda mucho por hacer. La disposición de esta nueva legislación salvará vidas y es una prueba de que, con la política actual, podemos unirnos de manera bipartidista para hacer cosas importantes, incluso en un tema tan difícil como las armas”.

Continuó argumentando: “Las armas de asalto deben prohibirse. Fueron prohibidos, lideré la lucha en 1994, y bajo la presión de la NRA y los fabricantes de armas y otros, la prohibición se levantó en 2004. En esos 10 años fue ley, los tiroteos masivos disminuyeron”.

Biden también mencionó sus propias armas y explicó: “Tengo cuatro escopetas y dos son mías y dos son de mis hijos fallecidos, y están bajo llave, bajo llave. Todos los dueños de armas responsables que conozco hacen eso. Deberíamos ampliar las verificaciones de antecedentes para mantener mejor las armas fuera del alcance de delincuentes, fugitivos y personas bajo violencia doméstica y órdenes de restricción”.

Esta es "la legislación de reducción de la violencia armada más significativa en 30 años", de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

En el evento asistieron sobrevivientes y familiares de los muertos en los tiroteos masivos en Columbine, Virginia Tech, Aurora, Tucson, Sandy Hook, Parkland, Santa Fe, Uvalde, Buffalo, Highland Park y otros lugares.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos