Último adiós al sargento Scott Lunger

Miles de personas se dieron cita al estadio Oracle Arena de Oakland el jueves para despedir a Scott Lunger, el sargento de la policía de Hayward baleado mortalmente durante el cumplimiento de su deber.

Familiares, amigos, colegas de varios departamentos de policía y agencias del orden y el público rindieron tributo al sargento durante una emotiva ceremonia en la que destacaron las cualidades del sargento como padre, hijo, hermano y agente del orden.

Desde tempranas horas, oficiales del Departamento de Policía de Hayward se llegaron en sus motocicletas a la capilla Chapel of the Chimes en Hayward, en donde se encuentra el cuerpo de Lunger. Una procesión está pautada para transportar los restos del sargento hasta el estadio.

Lunger, de 48 años y un veterano de la fuerza, fue baleado el 22 de julio a eso de las 3:15 a.m. en la intersección de Myrtle Street y Lion, en Hayward, mientras realizaba una para de tráfico.

La policía dijo que Lunger y otro oficial detuvieron un vehículo que estaba realizando donas en la calle y manejando de forma errática. El conductor del vehículo se detuvo y se suscitó una confrontación. El conductor disparó contra Lunger sin aviso. El segundo oficial disparó contra el sospechoso.

[Relacionado: Sospechoso de la muerte de "Maddy" Middleton será procesado como adulto]

Mark Estrada, de 21 años y residente de Oakland, fue arrestado como sospechoso de la muerte de Lunger y acusado de asesinato en primer grado por la fiscalía del condado de Alameda.

La procesión arrancó poco antes de las 9 a.m. en 32992 Mission Blvd. y llegó al lado sur del Oracle Arena. del Oracle Arena.

La ceremonia arrancó a las 10 a.m. con Ciara Lunger, hermana del sargento, quien cantó el himno nacional.

El congresista Eric Swalwell, representante de Distrito 15 de California, el cual incluye a Hayward, expresó que por los 15 años que Lunger fue parte del Departamento de Policía de Hayward, la ciudad fue una más segura.

Familiares de Lunger tomaron el podio y con sus palabras recordaron momentos especiales, a quien describieron como un "guerrero', "héroe" y "ángel".

Los actos fúnebres concluyeron poco antes de la 1 p.m. Los restos de Lunger serán transportados a un cementerio en Brentwood, en donde será sepultado durante una ceremonia privada.

Contáctanos