Sunnyvale

La violó y la apuñaló: arrestan a sospechoso de asesinar a adolescente en Sunnyvale hace más de una década

El cuerpo de Karen Stitt, de 15 años, fue hallado a 100 yardas de una parada de autobuses a principios de septiembre de 1982.

Telemundo

Un residente de Hawái, de 75 años,  fue arrestado y acusado de violar y matar a puñaladas a una niña de Palo Alto de 15 años en 1982, anunciaron las autoridades el martes.

Hace casi 40 años, Karen Stitt, estudiante de Palo Alto High School, fue dejada en una parada de autobús entre El Camino Real y Wolfe Road, luego de una cita con su novio en Sunnyvale a principios de septiembre de 1982.

Su cuerpo fue encontrado aproximadamente a 100 yardas de la parada de autobús a la mañana siguiente, agredida sexualmente con docenas de puñaladas, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado  Santa Clara.

Durante décadas, el caso no tuvo pistas potenciales a pesar de las investigaciones exhaustivas y las bases de datos de ADN.

Eso fue hasta 2019, cuando el detective de Sunnyvale, Matt Hutchison, recibió un aviso que llevó a las autoridades a identificar al principal sospechoso como Gary Ramírez, un ex residente de Fresno que ahora reside en Makawao, Hawái. Su ADN coincidía con las muestras de sangre y fluidos corporales encontradas en el cuerpo de Stitt, según el laboratorio criminalístico del condado.

Meses de planificación entre el condado  Santa Clara, Maui y las fuerzas del orden federales llevaron al arresto de Ramírez en su casa la semana pasada. Será extraditado el miércoles y será procesado por cargos de asesinato, secuestro y violación luego de su llegada a California.

“Detrás de cada expediente de asesinato antiguo en cada departamento de policía importante, hay una persona, una angustia y un misterio”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado. "El misterio de la muerte de Karen Stitt se ha resuelto gracias a los avances de la ciencia forense y a un detective que nunca, jamás, se rendiría".

Si es declarado culpable, Ramírez enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional.

Se insta a cualquier persona que tenga más información sobre Ramírez a comunicarse con el fiscal de casos sin resolver del fiscal de distrito del condado, Rob Baker, en rbaker@dao.sccgov.org.

Contáctanos