Kamala Harris visita escuela en Oakland

La Procuradora General de California, Kamala Harris, visitó la escuela elemental East Oakland Pride el jueves para hablar sobre nuevas medidas que van desde combatir la deserción escolar, mejorar el nivel educativo y ayudar a los niños que han cruzado la frontera y llegan hasta el estado. Más de un millón de niños en California no va a la escuela, por lo que Harris promueve un proyecto de ley que le dé a los distritos escolares y el condado herramientas necesarias para mejorar la asistencia y la comunicación entre los entes y así aumentar el número de estudiantes en las aulas.

Harris hizo el anuncio en una escuela en donde la asistencia estudiantil va en aumento.

“Queremos investigar que pasa en las familias, cual es el problema”, dijo Jacqueline Perl, directora del plantel. “Que es la necesidad para apoyar a las familias y apoyarlos para poder traer a los niños a la escuelas”.

Para Emilia Santiago, madre de un estudiante, hace falta la escuela.

“Hay mucha delincuencia en Oakland. Muchos niños faltan a la escuela por falta de educación de los padres y es lo que no quiero que pase”.

En cuanto al tema de inmigración, Harris habló con franqueza sobre la situación de los niños que cruzan la frontera.

Para la procuradora la clave está en que estos niños puedan tener una voz profesional en las cortes que los pueda representar y así aumentar sus posibilidades de permanecer en esta país.

Contáctanos