San Francisco

Jefe de la policía de San Francisco defiende las acciones de sus uniformados en Dolores Park

Oficiales respondieron a un evento de en esa ciudad que termino en enfrentamientos,  disturbios y decenas de arrestados.

Telemundo

El lunes, el jefe de la Policía de San Francisco William Scott defendió la manera en que sus elementos actuaron en el evento “Dolores Street Hill bomb” donde jóvenes en patinetas se lanzan cuesta abajo y que a pesar de ser un evento anual, autoridades aseguran que no cuentan con permiso.

La policía arresto a 32 personas y dio citaciones a 81 menores de edad, acusándolos de disturbios, estar en una reunión ilegal y conspiración.

De acuerdo al reporte oficial los asistentes causaron daños a propiedad, incluyendo un tren ligero MUNI que al momento llevaba pasajeros, arrojar fuegos artificiales encendidos, bombas de humo y botellas de vidrio a oficiales, causando laceraciones en la cara de un oficial.

“Este tipo de conducta es inaceptable y no esta bien”, aseguro el jefe Scott en entrevista este lunes, agregó que esta disponible para una conversación con quienes cuestionen las acciones del departamento.

Un empleado de un negocio cercano a Dolores Park y quien no quizo ser identificado dijo a Telemundo 48 que no esta de acuerdo a como la policía manejo la situación.

Cree que no tomarón la decisión correcta al cerrar todo el parque y por que tenían que arrestar a tanta gente, “conociendo a adolescentes a veces son un poco agresivos pero al final del día no iban a dañar a nadie”, aseveró.   

 Sin embargo el jefe de la policía piensa todo lo contrario asegurando que no importa si son jóvenes o niños, “si alguien cree que lo que hicieron esta correcto por tener 15 años están simplemente equivocados”, dijo tajante en entrevista.

Un vecino del área reportó que sus ventanas fueron dañadas por algún tipo de proyectil, pero aun no está claro quien lo causó, la policía asegura que no utilizaron balas de goma.

Por otra parte MUNI informó que los daños a los trenes ligeros se estiman en $70,000.

Aun así, parece que el consenso entre residentes del área es que la policía actúe de una manera diferente en este evento en particular.

Contáctanos