Examen digital un reto para solicitantes de licencias

Seis de cada 10 inmigrantes que solicitan la licencia de conducir bajo AB 60 en California han reprobado el examen sobre las leyes de tráfico en español.

Las cifras más recientes del Departamento de Vehículos Motorizados indican que el 64 por ciento de los que tomaron el examen en español en los primeros dos días en que la medidad entró en vigor reprobaron.

Solicitantes atribuyen la elevada tasa de reprobados no solo a la falta de preparación sino a la versión de la prueba en una pantalla digital.

“Por unos 25 minutos no sabía cómo moverla y no había nadie que me ayudara”, dijo Karina López, quien reprobó el examen que tomó en Los Ángeles.

[Relacionado: Estudia para la licencia de conducir aquí] 

Lo que algunos desconocen es que el Departamento de Vehículos Motorizados automáticamente determina que los solicitantes tomen el examen digital. Sin embargo, los solicitantes tienen el derecho a pedir el examen en papel si así lo desean.

“Mucha gente está llegado a las oficinas creyendo que porque han manejado por muchos años en California o en sus países de origen van a pasar automáticamente el examen de conocimientos”, dijo Armando Botello, portavoz del DMV, añadiendo que la prueba es una difícil para la que hay que prepararse.

[Relacionado: Acceso a seguro de auto a bajo costo]

En el sur de la Bahía continúan los esfuerzos de organizaciones pro inmigrantes para motivar a la comunidad a que se informen sobre AB 60 y se preparen para tomar el examen con foros informativos durante el mes de enero.

Contáctanos