Estafas al inmigrante a través de negocios locales

Una de las estafas comunes a los inmigrantes en Estados Unidos ocurre por medio de negocios locales que garantizan a la comunidad poder ofrecerle beneficios tales como la visa, la tarjeta verde o el documento de autorización de empleo.

Estos negocios pueden llamar la atención con grandes carteles con mensajes como: “¿Necesita ayuda sobre inmigración?”, “¡Reciba la tarjeta verde y la autorización de empleo rápido!”, “Compre los formularios de inmigración aquí”.
Estos negocios a veces cobran una tarifa más alta que la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Además, aseguran que pueden agilizar el proceso arguyendo que conocen a un empleado o empleados en las oficinas de inmigración y, bajo esta promesa de proveer un servicio especial, exigen el pago de altos honorarios.
Estas afirmaciones, sin embargo, son falsas. Primero que nada, el USCIS especifica que no hay excepciones para los tiempos normales de procesamiento. Segundo, los formularios de la agencia son gratuitos.
No seas víctima de las trampas de estos negocios. Infórmate sobre la lista de tarifas del USCIS, así como de las tendencias y tiempos de procesamiento nacionales en la página oficial del USCIS. Si deseas, puedes descargar directamente a tu computadora de manera gratuita el formulario que necesitas.
Recuerda que hay mucha información que proviene de organizaciones, negocios e individuos que no están autorizados para brindar consejo legal, y la ayuda incorrecta puede perjudicarte.
Contáctanos