Oficina de Inmigración: EEUU no es nación de inmigrantes

La nueva declaración de la misión de USCIS cambia el propósito del organismo federal.

WASHINGTON — La agencia encargada de supervisar la inmigración legal ya no describe a Estados Unidos como “una nación de inmigrantes” en su declaración de misión.

La nueva declaración, que se hizo pública el jueves, describe que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) como la encargada de administrar “el sistema de inmigración legal de la nación” al “juzgar las solicitudes de beneficios de inmigración mientras protege a los estadounidenses, asegura la patria y honra nuestros valores”.

En la declaración anterior, se indicaba que el USCIS “garantiza la promesa de Estados Unidos como una nación de inmigrantes” al proporcionar “información adecuada y útil a nuestros clientes”, al garantizar los beneficios de ciudadanía e inmigración, al promover la concientización sobre la ciudadanía y al asegurar la integridad del sistema de inmigración.

El USCIS dijo que el nuevo texto fue desarrollado por el director L. Francis Cissna, quien indicó que claramente define el papel de la agencia y establece a quién sirve.

El cambio fue informado por primera vez por el periódico The Washington Post.

Contáctanos