Fuego de 3 alarmas en bodega de Vallejo

Un incendio de 3 alarmas provocó el colapso parcial de una bodega de 62,500 pies cuadrados en Vallejo cuyos materiales inflamables generaron la rápida propagación de las llamas.

El fuego fue reportado el jueves a eso de de las 11:15 p.m. en el almacén de la planta de reciclaje de metales ALCO Iron Works, ubicada al norte de Mare Island.

Cliff Campbell, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Vallejo, dijo que la mayor parte del edificio colapsó a excepción de las paredes exteriores.

[Relacionado: Julio 2015, el mes más caluroso]

Los bomberos llegaron a la escena y se encontraron que las llamas ya habían envuelto el techo de la estructura, que contenía materiales de desperdicio como metales, aceite usado y tanques de gas propano.

Las ráfagas de viento provocaron que las llamas alcanzaran áreas verdes, lo que resultó en 15 fuegos de maleza pequeños.

Varias agencias, incluyendo los bomberos del condado de Contra Costa y Solano y Cal Fire, proveyeron equipo para ayudar a controlar las llamas.

[Relacionado: Polémica por policías que detienen y lo transmiten en vivo]

La Patrulla de Caminos de California cerró la Autopista 37 en ambas direcciones debido al humo.

La planta se encontraba cerrada cuando se suscitó el incendio y ninguna persona resultó herida. Detectives se encuentran en la escena investigando la causa del fuego.

Autoridades dijeron que les preocupa el humo tóxico que emanó del incendio al igual que un tanque de gas propano ubicado cerca de una columna podrían colapsar desplomarse en cualquier momento y generar más problemas. Los bomberos no han podido acercarse mucho por razones de seguridad.

Algunos de los empleados llegaron hasta la escena del incendio y dijeron que un total de 40 personas trabajan en la planta y ahora están preocupadas porque se despertaron sin un lugar de trabajo.

“Un compañero de trabajo nos llamó diciéndonos que había pasado esto y venimos porque estamos preocupados”, dijo Sergio Almaraz, empleado de la planta. “No sabemos lo que vaya a pasar. Es triste lo que pasó porque es la fuente de nuestro trabajo”.
 

Contáctanos