Oakland

Maestros y padres de Okland exigen que cese el cierre de escuelas

Los manifestantes marcharon por las calles de Oakland y llegaron a la primaria La Escuelita, una de las instituciones que perdió su educación secundaria este año.

Telemundo

Con pancartas y bocinas, decenas de maestros y padres afectados por cierres de varias escuelas se manifestaron a las afueras de la sede del Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD, por sus siglas en inglés), para exigir que cesen los cierres de varias escuelas en esa ciudad.

A principios de este año, el déficit presupuestario del distrito llevó a la decisión de cerrar 7 escuelas en OUSD, todas ellas mayoritariamente para minorías étnicas.

Una de ellas, La Escuelita, en el vecindario Merritt, se vio obligada a eliminar la educación secundaria, lo cual afectó directamente a Max Orozco, cuya hija debería haber continuado su educación en dicha escuela.

“Esta escuela, se puede decir que es como una base para los niños que entran de kínder y que podían asistir en la misma cuadra en un área segura por padres y maestros que se conocen en el área hasta high school” declaró Orozco, quien además aseguró que ha recibido represalias por parte del distrito por su participación en la manifestación de 125 días por el cierre de la primaria Parker, de ese mismo distrito, el verano pasado.

Los organizadores de este evento declararon que el distrito castigó a cuatro maestros, despidiendo a tres por oponerse públicamente al cierre de la escuela Parker.

Amanda Hill es esposa de uno de los maestros despedidos y declaró para Telemundo 48, que al ser ella estudiante y depender del sueldo de su esposo, están ahora pasando dificultades económicas.

Por medio de un comunicado, OUSD aseguró que no toman represalias contra los estudiantes, el personal o las familias que participen en ese tipo de manifestaciones.

Contáctanos