La Bahía recuerda a las víctimas del 9/11

Como parte de los eventos de recordación que se llevan a cabo el viernes alrededor del país por el décimo cuarto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, oficiales de Union City rindieron tributo a los 40 pasajeros del vuelo 93 de United, uno de los cuatro aviones secuestrados.

Flores blancas fueron colocadas encima de cada una de las 40 piedras que yacen en el Sugar Mill Landing Park y oficiales de la Marina de Estados Unidos realizaron un minuto de silencio.

Familiares y allegados de las víctimas también hicieron acto de presencia y compartieron anécdotas de sus vidas.

El vuelo 93 de United, que cubría la ruta de San Francisco a Newark, fue el único de los cuatro aviones secuestrados que no alcanzó a llegar al objetivo planificado en la mañana del 11 de septiembre debido a la valentía de los 40 pasajeros y la tripulación, quienes no permitieron que el control del avión continuara en manos de los secuestradores. El avión se estrelló a las 10:03 a.m. cerca de Shanksville, un pequeño pueblo rural de Pensilvania. El avión iba a casi 600 millas por hora.

Union City honra a los pasajeros del vuelo 93 cada año desde el 2007 en un solemne evento en donde se recitan los nombres de cada una de ellos. Las 40 piedras grandes del monumento conmemorativo refleja el nombre, la edad y el lugar de origen de las víctimas.

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos