usps

El Servicio Postal de EEUU compra 9,250 furgonetas eléctricas y 14,000 estaciones de carga

El Servicio Postal de EEUU está comprando 9,250 furgonetas eléctricas Ford Motor Co. y 14,000 estaciones de carga como parte de un movimiento para cambiar su flota a vehículos eléctricos.

Getty Images

WASHINGTON DC — El Servicio Postal de EEUU está comprando 9,250 furgonetas eléctricas Ford Motor Co. y 14,000 estaciones de carga como parte de un movimiento para cambiar su flota a vehículos eléctricos.

El servicio también está comprando otras 9,250 furgonetas de combustión interna de Fiat Chrysler en América del Norte, ahora parte de Stellantis, con sede en Ámsterdam. Los vehículos Fiat Chrysler y Ford juntos costarán poco más de $1,000 millones.

Los vehículos a gasolina satisfacen una necesidad urgente, dijo el Servicio Postal en un comunicado el martes.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, comenzará a entregar las camionetas E-Transit con volante a la izquierda en diciembre de este año, mientras que Fiat Chrysler comenzará a enviar los vehículos a gasolina con volante a la izquierda en noviembre.

Los contratos por un total de $260 millones para las estaciones de carga fueron para Blink Charging Co., Siemens Industry Inc. y Rexel USA Energy Solutions, dijo el Servicio Postal.

Se instalarán estaciones de carga en varias instalaciones del Servicio Postal, incluidos los centros de clasificación y entrega, a partir del tercer trimestre de este año.

En diciembre, el Servicio Postal dijo que aumentaría considerablemente la cantidad de camiones de reparto eléctricos, y que se volvería completamente eléctrico para nuevas compras a partir de 2026.

Nissan está retirando del mercado más de 809,000 SUV pequeños en los Estados Unidos y Canadá porque un problema en la llave puede hacer que se apague el motor mientras se conduce. El retiro cubre ciertos Rogues de los años modelo 2014 a 2020, así como Rogue Sports de 2017 a 2022.

La oficina de correos dijo que está gastando casi $10,000 millones para electrificar su flota obsoleta, incluida la instalación de una infraestructura de carga moderna en cientos de instalaciones postales en todo el país y la compra de al menos 66,000 camiones de reparto eléctricos en los próximos cinco años. 

El gasto incluye $3,000 millones en fondos aprobados bajo una política climática y de salud histórica adoptada por el Congreso el año pasado.

Contáctanos