Donald Trump

Tripulación y piloto de vuelo 1380 rumbo a la Casa Blanca

Una de las turbinas del avión de Southwest estalló a 32 mil pies de altura.

La tripulación, incluyendo a la piloto, del vuelo 1380 de Southwest que tuvo que aterrizar de manera forzosa en Filadelfia luego de que una de sus turbinas estallara a 32,000 pies de altura, visitaron este martes la Casa Blanca.

El encuentro con el presidente Donald Trump se dio el martes en la tarde.

La capitán Tammie Jo Shults, una de los primeros pilotos de combate del Navy, y su primer teniente Darren Ellisor fueron catalogados como héroes tras aterrizar el Boeing 737 en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia el pasado 17 de abril. El accidente dejó el saldo de una madre de familia muerta, identificada como Jennifer Riordan.

La investigación del incidente, que está en manos de la Junta Nacional para el Transporte, NTSB por sus siglas en inglés, prosigue y podría demorar varios meses. Partes del motor que estalló fueron halladas en Pensilvania.

La víctima de todo esto fue parcialmente succionada por una ventada de la cabina que se rompió debido al impacto que recibió con las hélices rotas de la turbina. Otras personas también resultaron heridas, pero levemente, para un total de 144 pasajeros a bordo de la nave.

Tras el suceso la FAA sometió una orden de inspección para todos los motores de las líneas aéreas comerciales.

Contáctanos