Nueva York

Viaje a las cataratas del Niágara termina en accidente de un bus, hay más de 50 heridos

El autobús de una compañia de turismo se dirigía a las Cataratas del Niágara desde el área de Fishkill en el Valle de Hudson y entre los pasajeros habían niños.

Telemundo

NUEVA YORK - Un autobús con destino a las Cataratas del Niágara se estrelló el sábado en la autopista estatal de Nueva York, en el centro de Nueva York, y más de 50 personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales, confirmó la Policía estatal y un hospital.

Una investigación preliminar determinó que el autobús se salió de la carretera por una razón desconocida y se volcó.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 p. m. del sábado en el lado oeste de la autopista I-90 cerca de Weedsport, en la ciudad de Brutus en el condado de Cayuga, a unas 25 millas (40 kilómetros) al oeste de Syracuse. Unas 57 personas estaban a bordo, dijo la Policía estatal.

Todos los pasajeros, incluido el conductor, fueron transportados a hospitales en diferentes condiciones, desde heridas menores a serias.

El autobús se dirigía desde Poughkeepsie a las cataratas del Niágara, y entre los pasajeros habían niños, dijo el portavoz del Hospital Comunitario de Auburn, Matthew Chadderdon.

La Policía estatal de Nueva York publicó fotos en Twitter que mostraban papeles y otros artículos alrededor del autobús volcado en el arcén de la carretera.

El hospital Auburn recibió a unos 27 pacientes, incluido el conductor, donde estaban evaluando las condiciones de las personas, señalaron las autoridades. Tres fueron trasladados al Upstate University Hospital, el centro de traumatología de primer nivel del área. La designación denota un hospital equipado específicamente para manejar lesiones.

Upstate, en Syracuse, recibió 25 pacientes en total, dijo el portavoz Darryl Geddes. No pudo proporcionar información de inmediato sobre sus condiciones.

Los carriles en dirección oeste se cerraron durante un tiempo, pero se volvieron a abrir unas 6 horas después.

El conductor fue identificado como Fermin P. Vásquez, de 66 años, y el autobús que conducía pertenece a la compañía JTR Transportation, según las autoridades.

El caso está bajo investigación y no han dado a conocer la causa.

Contáctanos