San Diego

“Me da miedo salir”: una mujer y su perrita son hospitalizadas tras el ataque de un perro

Una joven de 22 años y su mascota fueron atacadas por un perro de raza pitbull, ambas fueron sometidas a cirugía debido a las lesiones

Telemundo

SAN DIEGO - Una joven y su perrita fueron hospitalizadas de gravedad luego de ser atacadas por un perro pitbull frente a su casa. El terror y los gritos desesperados fueron captados en un cámara de seguridad.

La familia Aguilar asegura que viven en la incertidumbre de si el perro volverá a atacar o tendrán problemas con sus vecinos, a quienes también les han puesto una orden de restricción.

"Me desesperé porque yo veía ya tenía la piel rasgada, se veía como el huesito, la sangre, era mucho", dijo Teresa Aguilar, madre de la joven de 22 años y dueña de la mascota afectada.

Añadió que después de atacar a su perrito, al tratar de separarlos su hija se enfrentó a la mordida del pitbull.

"El perro le muerde sus manos, le clava, tuvo heridas de siete colmillos, dañándole uno de sus dedos, tuvieron que hacerle una pequeña cirugía y a causa de eso, agarró una bacteria", explicó Enrique Aguilar, padre de la joven quien estuvo al momento del ataque.  

Las heridas de la mascota y su hija aún se pueden apreciar entre los vendajes, mientras la familia relata cómo, después del ataque, siguieron las confrontaciones con los dueños del pitbull.

"Se calentó tanto el ambiente, que quisieron golpear a mi hija la mayor, a pesar de que estaba lastimada de las manos, empezaron con agresión, mi reacción fue ponerme entre ellas y empujarlas hacia dentro de la casa, hasta que llegó la policía", dijo Enrique Aguilar.  

La familia afectada dijo que en lo único en lo que podía concentrarse, era en rescatar a su mascota y en la salud de su hija, quien fue intervenida en el hospital.

"Mi hija estaba herida fue todavía más fuerte verla en el hospital acostada, es desesperante", explicó, Teresa Aguilar.

La familia asegura que tuvo un incidente previo que reportaron a las autoridades en septiembre del 2022 con esta mascota; sin embargo, las autoridades de San Diego Humane Society dijeron a TELEMUNDO20, que solo tenían registros de una denuncia hecha en febrero del 2021. Denuncias a un perro que esta semana llevaron a esta familia y su mascota a emergencias.

"Me enterró un colmillo aquí y otro acá, y yo solo llamé a control animal, le dije yo no quiero que lo duerman, pero quiero que se lo lleven, no está bien que este aquí y nunca vinieron, nunca hicieron nada”, recordó Teresa sobre los hechos que dijo ocurrieron en el 2022.

Y una cuenta de $3,000 esta semana que tuvieron que "pagar al momento, si no no la iban a atender", dijo Enrique Aguilar.

Las autoridades dijeron a TELEMUNDO 20 que, aunque el perro había sido puesto en una cuarentena de 10 días para verificar que no tuviera rabia, el agente al ir a la casa de los vecinos no notó la presencia de ninguna mascota, y los dueños del pitbull aseguraron que este había sido trasladado a Tennessee, debido a instrucciones del complejo de apartamentos que le dijo ya no podían tener a esa mascota en el sitio.

Aseguraron a TELEMUNDO 20 que las multas por mentir en este caso, de mantener al perro en el sitio, podrían llegar a los $1,000 por día.

Una preocupación de la familia, que teme hoy salir de casa ante otro ataque.

"Me da miedo salir, me da miedo sacar a mi mascota y cuando yo salgo para ir a la calle, tengo que cruzar por su casa”, agregó Teresa Aguilar.

San Diego Human Society dijo que los dueños del perro pitbull habían proporcionado a la agencia un número de teléfono y dueño que le estaba cuidando en otro estado, por lo que ellos no podían hacer nada más por el caso y la familia debía seguirlo en una corte civil. La audiencia en el caso está programada para el próximo 22 de junio.

Contáctanos