Accidentes aéreos en Colorado

“Hacían un boom bien fuerte”: niña cuenta cómo escapó de restos que caían de avión

Telemundo

Lo que parecía ser un día normal de entrenamiento para un equipo de fútbol en la ciudad de Broomfield terminó con una lluvia de restos metálicos que provenían de un avión que presentó fallas en uno de sus motores.

‘’Escuché muchos ‘booms’ y ahí fue cuando comencé a ver como caían muchos puntos negros’’, dijo Maya Ford, quien se encontraba en un campo de fútbol entrenado junto a su equipo.

Los puntos negros a los que se refería Maya se trataban de las partes metálicas que arrojó un avión comercial de la aerolínea United con 241 personas a bordo.

El vuelo 328 de United, que iba de Denver a Honolulú (Hawaii), tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Denver poco después de despegar, al reportarse una falla en uno de los motores.

‘’Primero corrimos hacia unos árboles y luego nos refugiamos debajo de una carpa, para asegurarnos de que nadie saliera herido’’, dijo Maya.

‘’Eran piezas enormes del tamaño de una persona, hacían un ruido parecido a cuando lanzas libros bien fuertes contra una mesa, hacían un boom bien fuerte’’, dijo Maya.

Uno de los motores explotó y estalló en llamas en pleno vuelo con más de 200 pasajeros a bordo, desatando el pánico.
Maya Ford Pineda
Crédito: Maya Ford Pineda
Contáctanos