San Antonio

Mujer queda libre tras 17 años presa por un crimen que no cometió

Lo primero que hizo fue llamar a su madre, con quien no hablaba desde su arresto.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una madre hispana recuperó su libertad tras más de 17 años en la cárcel acusada por un crimen que no cometió.

Rosa Jiménez, quien había sido sentenciada a 99 años de prisión, pudo dejar la cárcel este miércoles para recuperar su vida con sus hijos. Además, sin importar su estatus legal, podrá permanecer al menos temporalmente en el país.

“Lo que más te mata es la soledad y saber que estás adentro por un crimen que no cometiste”, expresó Jimenez.

Tras haber sido declarada culpable en 2003 por la muerte de un menor, Jiménez estuvo en seis prisiones, pero nunca perdió la esperanza de que su inocencia fuera comprobada.

Ella tenía una niña de un año y estaba embarazada de su segundo bebé al momento de su arresto. Fue separada injustamente y soñaba en poder salir a recuperar a su familia.

Una juez dictaminó que la muerte del menor fue un trágico accidente y no un asesinato, otorgándole a Jiménez su libertad inmediata.

Sin embargo, su liberación no fue tan fácil. Al no contar con un estatus legal, la madre estuvo apunto de ser deportada.

Su abogada, Vanessa Potkin, explicó que agentes de ICE la recogieron en la prisión y le dijeron que la llevarían a México. Afortunadamente, debido a un acuerdo entre ICE y el consulado de ese país, Jiménez podrá permanecer en Estados Unidos.

Tras quedar libre, lo primero que la mujer hizo fue llamar a su madre a México. Dijo que no había podido hablar con ella desde que fue arrestada.

“Me siento afortunada por que voy a poder estar en la boda de mi hija y si Dios permite establecer una relación con mis hijos”, expresó.

Contáctanos