Gavin Newson, el gobernador demócrata de California, debe tomar una decisión clave sobre el futuro del escaño que ocupa el miembro del Senado de Estados Unidos con más años de servicio en el estado.
Newson parece dispuesto a realizar un nombramiento interino tras la muerte a los 90 años de la senadora Dianne Feinstein. El nombramiento sería el segundo de Newsom en el Senado desde que Kamala Harris se convirtió en vicepresidenta.
Newsom prometió en una entrevista en 'Meet the Press' a principios de septiembre que no nombraría a ninguno de los tres demócratas de alto perfil que ya han anunciado su intención de postularse para el escaño del Senado. Son los representantes Barbara Lee, Adam Schiff y Katie Porter.
En cambio, dijo Newsom, planeaba hacer un nombramiento interino, esencialmente un nombramiento provisional hasta que los votantes decidan en el próximo ciclo electoral.
"Sí. Nombramiento interino. No quiero involucrarme en las primarias", dijo Newsom a Chuck Todd de NBC News en una entrevista. "Sería completamente injusto para los demócratas que han trabajado duro. Esas primarias serán en cuestión de meses. No quiero inclinar la balanza".
En el momento de la entrevista, Feinstein había anunciado sus intenciones de cumplir el resto de su mandato en el Senado, que finalizará en enero de 2025. Newsom expresó que era reacio ante la perspectiva de otro nombramiento político después de haber elegido a Alex Padilla para ocupar el escaño en el Senado que fue ocupado por Harris.
EEUU
La declaración no abordó el futuro del escaño del Senado.
Los candidatos se dirigen a las primarias multipartidistas del 5 de marzo en California. Los dos partidos que obtienen más votos de cualquier partido avanzan de las primarias a las elecciones generales, lo que significa que dos de los tres demócratas podrían terminar enfrentándose en las elecciones generales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Feinstein fue elegida para el Senado en 1992. Fue la senadora estadounidense con más años de servicio y la senadora estadounidense en ejercicio de mayor edad.
Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English.