Moreno Valley

Llamó al 911 a denunciar un robo y descubrieron a dos mujeres secuestradas, según la policía

Las autoridades investigan el caso, en donde al parecer, Gilberto Puga las mantuvo encerradas en su casa en contra de su voluntad. Pero las víctimas también alegan que las torturó.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Un hombre de 53 años fue arrestado por presuntamente mantener a dos mujeres encerradas en su residencia de Moreno Valley, en el condado de Riverside, en Cakifornia.

Las autoridades investigan el caso, en donde al parecer, Gilberto Puga las mantuvo encerradas en su casa en contra de su voluntad. Pero las víctimas también alegan que las torturó.

El caso se dio a conocer el domingo pasado, cuando alguien escuchó gritos en una vivienda ubicada en Prairie Dog Lane, en Moreno Valley. Los ruidos provenían del hogar de Puga.

Una mujer en un Plato's Closet en Asheville reconoció a Heather Unbehaun de "medios publicados" y llamó a la policía, según la portavoz de la policía de Asheville, Samantha Booth.

“Alguien llamó al 911 y reportó que dos mujeres estaban en la residencia dePuga y estaban gritando y pidiendo ayuda”, dijo Wenndy Brito- González.

Al mismo tiempo, las autoridades recibieron otra llamada de emergencia, que provenía de la casa donde se escuchaban los gritos.

“El Sr. Puga llamó al 911 diciendo que dos mujeres habían robado su casa”, dijo Brito Gonzalez. “Después de la investigación, descubrieron que no era cierto”.

Los alguaciles encontraron a las dos mujeres caminando cerca de la residencia  y fueron interrogadas. Fue así que se dieron cuenta que presuntamente eran mantenidas en el hogar contra su voluntad.

“Las dos mujeres estuvieron encerradas en la residencia sin poder salir”, dijo Brito-Gonzalez.

Las mujeres, además, acusaron a Puga de torturarlas, pero él no cooperó con las autoridades. 

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Una orden de arresto ayudó a detener al sospechoso en Hemet, al día siguiente. Las autoridades difundieron una fotografía del automóvil en que viajaba.

De acuerdo con las autoridades, Puga tiene un pasado criminal muy largo. Ha enfrentado más de 15 cargos, incluyendo posesión de narcóticos, amenazas terroristas y ataques con múltiples armas.

Los investigadores piden a cualquier persona con información sobre este caso o el detenido, que se comuniquen con la oficina del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside en Moreno Valley.  

Por los momentos, Puga permanece arrestado, con una fianza de $1 millón.

Contáctanos