Huntington Park

En video: policías enfrentan a hombre con las piernas amputadas que terminó muerto

Cuando los oficiales se acercaron al sospechoso, sacó un cuchillo de 12 pulgadas de largo y trató de arrojarlo hacia ellos, según un comunicado del departamento del alguacil.

Telemundo

Las autoridades están investigando el tiroteo mortal por parte de la policía de un sospechoso de apuñalamiento que, según los oficiales, los amenazó con un cuchillo grande cerca de Los Ángeles la semana pasada.

La policía de Huntington Park que respondió el jueves pasado, dijo que una víctima informó haber sido apuñalada por un hombre en silla de ruedas, según el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

Cuando los oficiales se acercaron al sospechoso, sacó un cuchillo de 12 pulgadas y trató de arrojarlo hacia ellos, según un comunicado del departamento del alguacil.

Los oficiales usaron una pistola paralizante contra él y el hombre nuevamente trató de arrojar el cuchillo, “momento en el que ocurrió un tiroteo que involucró a un oficial”, dice el comunicado. El hombre, luego identificado como Anthony Lowe, recibió un disparo en la parte superior del torso y murió en el lugar.

El Departamento de Policía de Huntington Park remitió las consultas al departamento del alguacil, que está investigando el tiroteo. Los funcionarios del alguacil no tenían detalles adicionales sobre la investigación el miércoles. El departamento del alguacil generalmente investiga los tiroteos policiales en el condado para determinar si los oficiales deben enfrentar medidas disciplinarias.

El video del teléfono celular compartido en Twitter muestra al sospechoso, cuyas piernas fueron amputadas a la altura de las rodillas, dejando atrás la silla de ruedas y gateando por la acera seguido por oficiales con sus armas en la mano. El tiroteo no se ve en el video.

La familia de Lowe y los activistas comunitarios realizaron una conferencia de prensa el lunes exigiendo que se procese a los oficiales que lo mataron.

“Anthony fue brutalmente ejecutado por agentes de policía de Huntington Park el jueves pasado en un ataque que fue cruel y cobarde”, dijo Cliff Smith, un organizador de la Coalición para el Control Comunitario de la Policía.

La madre de Anthony, Dorothy Lowe, dijo: “Solo quiero la verdad”.

La hermana mayor de Lowe, Yatoya Toy, dijo que las piernas de Anthony fueron amputadas el año pasado después de un altercado con la policía en Texas, informó Los Angeles Times. La familia, dijo, también tiene preguntas sobre ese incidente.

Contáctanos