Houston

Investigadores federales indagan choque mortal de Tesla conducido por piloto automático según policía

El hecho se registró el sábado en la noche en un lujoso vecindario de The Woodlands.

Telemundo

HOUSTON - Investigadores de las dos principales agencias federales de seguridad de transporte del país asumirán la indagación sobre lo que ocurrió el sábado con un vehículo Tesla que se estrelló contra un árbol en el área de The Woodlands cuando, aparentemente, era dirigido por el piloto automático.

Dos hombres murieron después de que el Tesla S se estrellara contra un árbol, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 11:25 p.m. en la subdivisión de Carlton Woods en el área de The Woodlands este fin de semana. El auto estalló en llamas después de chocar contra un árbol cerca de 18 Hammock Dunes Place.

Según el Distrito Policial 4, la investigación mostró que "nadie conducía" el Tesla 2019 cuando ocurrió el accidente.

Por esta razón, miembros de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) viajaránn a indagar el hecho en la zona donde ocurrió el incidente.

Los investigadores deberán determinar las cirucunstancias técnicas en las que ocurrió el accidente y si este ocurrió cuando el vehículo viajaba en modo de asistencia al conductor o si lo hacía en plena función automática.

"Estamos trabajando con las autoridades locales y con Tesla para conocer más detalles del accidente y tomaremos medidas cuando sepamos más sobre este", dijo la NHTSA.

Había una persona en el asiento del pasajero de la parte delantera del automóvil y en el asiento del pasajero trasero del automóvil.

Mark Hermann, jefe de este distrito policial, dijo que las autoridades creen que no había nadie más en el automóvil y que se incendió de inmediato.

Los agentes que acudieron a la escena dijeron que el vehículo viajaba a alta velocidad cuando no logró hacer un giro, se salió de la carretera y chocó el contra el árbol.

Los vehículos Tesla se han visto involucrados en accidentes cuando han viajado en algunas carreteras con el sistema de piloto automático.

Otro de los hechos notorios de este accidente, según las autoridades, fue la dificultad que tuvieron los bomberos para apagar el incendio, lo cual lograron tras cuatro horas.

Las autoridades dijeron que usaron 32,000 galones de agua para extinguir las llamas porque las baterías del vehículo se volvían a encender.

En un momento, dijo Herman, los agentes tuvieron que llamar a Tesla para preguntarles cómo apagar el fuego en la batería.

Este lunes, la acción de Tesla en la bolsa de Nueva York llegó a caer hasta el 6% como consecuencia de este accidente.

Contáctanos