
Una mujer llevó un mapache bebé a una tienda Petco local, en Maine, a principios de esta semana, posiblemente exponiéndose a ella y a otros a contrar rabia, y ahora funcionarios de vida silvestre del estado están solicitando la ayuda del público para identificarla.
La mujer llevó al mapache a la tienda Petco en Mt. Auburn Avenue, en Auburn, alrededor de la 1:30 p.m. del martes buscando que le cortaran las uñas. Mientras esperaba, según funcionarios de vida silvestre que ya iniciaron una investigación, muchas personas habrían tocado al mapache y algunos incluso lo besaron.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Una vez que el gerente de la tienda fue alertado sobre la presencia del animal en la tienda, le pidieron a la mujer que saliera y se comunicaron con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Maine y el Servicio de Vigilancia de Maine.
Es ilegal poseer animales de vida silvestre en Maine, y Petco no corta las uñas de los mapaches, dijeron funcionarios.
Como los mapaches son uno de los portadores más comunes de rabia en Maine, y esta puede ser fatal si no se tratan, los funcionarios de vida silvestre ahora están preocupados de que los empleados y clientes de la tienda puedan haber estado expuestos.
"Si estuvo expuesto a este mapache, comuníquese con su proveedor de salud", dijo el jueves el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Interior de Maine en una publicación de Facebook. "La rabia se transmite a través de la saliva o el tejido neural de un animal rabioso, y una persona puede estar expuesta cuando esa saliva o tejido neural de un animal rabioso entra en contacto con una persona a través de una mordedura o un rasguño, un corte en la piel o entra en contacto con la ojos, nariz o boca".
Cualquier persona que tenga información sobre la mujer con el mapache debe comunicarse con el Servicio de Vigilancia de Maine al 1-800-452-4664. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la rabia puede llamar al CDC de Maine al 1-800-821-5821.