Medicare

CNBC: la inscripción abierta al Medicare comienza pronto; ten en cuenta esto para evitarte sorpresas

Telemundo

Lo que debes saber

  • El período de inscripción abierta de otoño de Medicare comienza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre.
  • Por lo general, esta periodo se usa para hacer cambios relacionados con los planes Medicare Advantage o la cobertura de medicamentos recetados: puede agregarlos, cancelarlos o cambiarlos.
  • Esto es lo que puede esperar este año.

De seguro hay cosas probablemente más entretenidas que hacer que revisar su cobertura del Medicare. Sin embargo, se trata de esa época del año.

La inscripción abierta, que comienza el 15 de octubre y se extiende hasta el 7 de diciembre, es cuando se pueden realizar los cambios que entrarán en vigencia el 1ero de enero. Al menos verificar si su plan actual sigue siendo su mejor opción, dicen los expertos.

"Los proveedores pueden optar por entrar o salir de un plan de la red, o el costo de un medicamento recetado puede ser mayor o menor, o puede que ya no esté cubierto", dijo Elizabeth Gavino, fundadora de Lewin & Gavino y agente independiente y agente general de Planes de Medicare.

En términos simples, este período anual de inscripción abierta de otoño es para agregar o cambiar la cobertura relacionada con un Plan Advantage (Parte C de Medicare) y / o medicamentos recetados (Parte D). Puede cambiar, agregar o eliminar esas partes de su cobertura.

Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios ni siquiera comparan planes, dijo Juliette Cubanski, subdirectora del programa de la Kaiser Family Foundation sobre la política de Medicare.

"Eso es preocupante", dijo Cubanski. "Incluso si está satisfecho con su plan, vale la pena tomarse un poco de tiempo para ver si encuentra un plan con mejor valor o con mejor cobertura para sus necesidades".

Además, tenga en cuenta que, aunque los congresistas están debatiendo si agregar cobertura dental, de la vista y auditiva al Medicare original, no hay certeza de que alcance a completar el trámite en el Congreso. Y si tiene un Plan Advantage, es posible que ya tenga alguna cobertura para esos beneficios.

QUIÉN DEBERÍA PRESTAR ATENCIÓN

Aproximadamente 63.3 millones de personas obtienen su cobertura de salud a través de Medicare. La mayoría de ellos (55.1 millones) tienen 65 años o más, mientras que el resto son personas con discapacidades permanentes.

La inscripción de otoño es diferente de su período de inscripción inicial, que comienza tres meses antes del mes de su 65 cumpleaños y termina tres meses después. Ahí es cuando generalmente debe inscribirse en la Parte A (atención hospitalaria) y la Parte B (atención ambulatoria) a menos que cumpla con una excepción, como tener una cobertura aceptable en otro lugar. También puede inscribirse en un plan Advantage o en un plan de medicamentos recetados de la Parte D (ambos ofrecidos por aseguradoras privadas) durante su período de inscripción inicial.

Sin embargo, la inscripción abierta de otoño afecta a la mayoría de los beneficiarios de una forma u otra debido a la cobertura que eligen. Por ejemplo, 26.7 millones optan por recibir los beneficios de las Partes A y B a través de los planes Advantage, que probablemente incluyan la Parte D.

El resto se adhiere a Medicare original (Partes A y B) y, a menudo, lo combina con un plan independiente de la Parte D. Algunos también obtienen un plan complementario de Medicare (también conocido como Medigap), que ofrecen aseguradoras privadas.

En total, 48.5 millones de beneficiarios tienen cobertura de medicamentos recetados a través de un plan Advantage o un plan independiente de la Parte D.

EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN

Cada año, generalmente antes del 30 de septiembre, su Plan Advantage o plan de medicamentos recetados debe enviarle un paquete que explique los cambios para el próximo año.

Esto podría incluir ajustes en las primas mensuales, copagos, deducibles, coseguro o límite máximo de desembolso personal, o cambios en la cobertura de medicamentos, dijo Danielle Roberts, cofundadora de la firma de seguros Boomer Benefits.

La prima mensual promedio para los planes Advantage será de $19 el próximo año, por debajo de los $21.22 en 2021, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. La prima mensual promedio para 2022 para la cobertura de la Parte D será de $33, frente a los $31.47 de este año.

Las primas mensuales de la Parte B, así como otros detalles de costos diversos, para 2022 aún no se han definido. Sin embargo, se anticipa que la prima estándar de la Parte B aumentará a $158.50 desde $148.50 este año, según el último informe de los fideicomisarios de Medicare.

Tenga en cuenta que algunos planes de la Parte D están cambiando, dijo Roberts.

"Si está inscrito en un plan de medicamentos que se está descontinuando, es probable que su compañía de seguros [lo cambie] a uno de sus otros planes de medicamentos para el próximo año", dijo Roberts.

En algunos casos, el otro plan puede tener una prima significativamente más alta, dijo.

"No querrá saber esto en enero, cuando sea demasiado tarde para cambiar su plan de medicamentos independiente de la Parte D", dijo Roberts.

Lo mismo ocurre con descubrir demasiado tarde que su medicamento no está cubierto o tiene un costo de bolsillo mucho mayor.

Sin embargo, si elige un Plan Advantage durante la inscripción de otoño y luego se da cuenta de que no es una buena opción, puede hacer un cambio en su cobertura entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Podrá cambiarse a otro Plan Advantage o Medicare original y un plan de recetas independiente.

QUÉ BUSCAR EN LOS PLANES ADVANTAGE

Si bien las aseguradoras que ofrecen planes Advantage están reguladas por el gobierno federal, los detalles pueden variar mucho de un plan a otro, de un condado a otro y de un año a otro. Algunos pueden ofrecer, de forma adicional, servicios dentales, oftalmológicos o auditivos o no tener prima (aunque usted aún pagaría la prima de la Parte B).

Es importante no centrarse solo en esa cantidad mensual, dijo Cubanski, de la fundación Kaiser.

"Es posible que las personas deseen prestar atención a lo que cobra un plan por hospitalización o centros de enfermería especializada", dijo. "Incluso si no cree que necesitará ser hospitalizado, vale la pena averiguar cuánto pagaría de su bolsillo si algo sucediera".

Hay límites de desembolso personal con los planes Advantage, a diferencia de Medicare original, por lo que sabe cuál sería su peor escenario. Sin embargo, esos límites pueden ser diferentes entre los planes, al igual que los deducibles y otros costos compartidos.

Además, asegúrese de que sus médicos, hospitales u otros proveedores preferidos sigan participando en la red del plan. Y suponiendo que el plan tenga cobertura de medicamentos recetados (la mayoría la tiene), asegúrese de que todos los medicamentos recetados que tome estén cubiertos.

CÓMO DESHACERSE DE UN PLAN ADVANTAGE

Si su Plan Advantage no le está funcionando y desea dejarlo por completo en lugar de cambiar a otro, puede hacerlo.

Simplemente se quedaría con Medicare original (Partes A y B) y necesitaría obtener un plan de medicamentos recetados de la Parte D independiente si desea esa cobertura. (Si no lo hace, y luego cambia de opinión, podría enfrentar una multa financiera por prescindir de él).

Además, aunque los beneficiarios en esa situación pueden querer comprar una póliza Medigap, existen reglas que se aplican para inscribirse en una. Generalmente, a menos que viva en un estado cuyas reglas difieran o cumpla con una excepción, obtiene un período de seis meses cuando se inscribe por primera vez en la Parte B para comprar Medigap sin tener que responder preguntas de salud y ser penalizado por condiciones preexistentes.

En cuanto a la suscripción, es aconsejable solicitar la póliza Medigap temprano en este período de inscripción de otoño y conservar su Plan Advantage hasta que sepa que puede obtener la cobertura complementaria, dijo Roberts.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O'Brien, para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos