Marjorie Taylor Greene

“Un cáncer para el Partido Republicano”: McConnell sobre comentarios de representante

"Alguien que ha sugerido que … los horribles tiroteos escolares fueron organizados previamente … no está viviendo en la realidad", dijo el líder de la minoría del Senado.

WASHINGTON - "Las mentiras locas y las teorías de la conspiración son un cáncer para el Partido Republicano y nuestro país", dijo este lunes el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, luego de preguntas sobre la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia.

"Alguien que sugirió que tal vez ningún avión chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares fueron preestablecidos y que los Clinton estrellaron el avión de JFK Jr. no está viviendo en la realidad", dijo McConnell.

McConnell, republicano de Ky., no mencionó a la representante de Georgia por su nombre, pero su declaración fue publicada después de que NBC News preguntara sobre la controvertida legisladora.

"Esto no tiene nada que ver con los desafíos que enfrentan las familias estadounidenses o los sólidos debates sobre el fondo que pueden fortalecer a nuestro partido", dijo su declaración.

Greene en Twitter pareció responder, escribiendo: "El verdadero cáncer para el Partido Republicano son los republicanos débiles que solo saben perder con gracia. Por eso estamos perdiendo nuestro país".

Ella fue objeto de escrutinio la semana pasada por comentarios anteriores, incluidos los que sugerían que se organizaron tiroteos en escuelas en Newtown, Connecticut y Parkland, Florida. Greene también ha expresado en el pasado su apoyo a la conspiración de QAnon.

McConnell y Greene, quien fue elegida en noviembre después de que el demócrata que la oponía abandonó la carrera, están en cámaras diferentes, y los comentarios de McConnell de este lunes parecen ser los primeros que el líder de la minoría del Senado ha hecho sobre el tema.

Horas antes, un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes presentó una resolución para sacar a Greene de sus dos comisiones por las declaraciones incendiarias y falsas.

El plan inicial de Biden ofrecería más cheques y un plan nacional más amplio de vacunación, pero se estima que los republicanos puedan ganar apoyo bipartidista.

La resolución, patrocinada por los representantes Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch, ambos de Florida, y Jahana Hayes de Connecticut, eliminaría a Greene del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara y del Comité de Presupuesto de la Cámara.

El Comité de Reglas dijo que consideraría la resolución el miércoles, el primer paso para llevarla a votación en la sala.

Se espera que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, hable con Greene esta semana, pero no está claro si el partido tomará alguna medida contra ella.

Un grupo de republicanos propone otorgar cheques directos, pero solo a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus en EEUU.

"Estos comentarios son profundamente inquietantes y el líder McCarthy planea tener una conversación con la congresista sobre ellos", dijo a Axios un portavoz de McCarthy la semana pasada.

El representante republicano Adam Kinzinger de Illinois pidió el domingo que Greene fuera destituido de los comités. Y el senador Rob Portman, republicano por Ohio, también intervino el domingo y dijo en CNN que "los líderes republicanos deberían ponerse de pie y decir que es totalmente inaceptable lo que ha dicho".

La madre de una de las víctimas del tiroteo en una escuela de Parkland en 2018 dijo en MSNBC el domingo que Greene le dijo que no cree que los tiroteos importantes en las escuelas de la última década fueran eventos de bandera falsa o que se hubieran organizado.

El proyecto para un nuevo paquete de estímulo de los demócratas sería de casi $2 billones.

Pero Linda Beigel Schulman, cuyo hijo, Scott Beigel, estaba entre las 17 personas muertas en el tiroteo masivo, dijo que Greene se negó a unirse a ella para repudiarlos públicamente en MSNBC.

En una entrevista con OAN el lunes, Greene defendió un video que la mostraba acosando al sobreviviente de Parkland, David Hogg, pero parecía decir que los tiroteos "no son falsos, y es terrible la pérdida por la que pasan estas familias y sus amigos".

Greene ha dicho que está siendo atacada en parte por su apoyo al expresidente Donald Trump.

Esta historia fue escrita primero por NBC News

Contáctanos