HURACAN LAURA

“Siempre hay que prepararse para el peor escenario”: Lina Hidalgo

Alcalde Turner hizo llamado a tomar medidas para prevenir propagación del COVID-19.

Telemundo

HOUSTON – Las principales autoridades administrativas del área de Houston hicieron un llamado a la comunidad este lunes para que se preparen ante el eventual impacto de las tormentas que se mueven en las aguas del Golfo de México y el Caribe.

La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo; el alcalde de Houston, Sylvester Turner; Mark Sloan, coordinador de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado; y George Buenik, director de la Oficina de Seguridad Pública y Nacional, señalaron la importancia de asumir estos eventos meteorológicos con la mayor seriedad.

“No debemos compararla con otras tormentas, debemos prepararnos como si fuera a suceder el peor escenario”, dijo la administradora Hidalgo.

La tormenta Marco está prevista a dejar lluvias sobre el área de Houston, sin que tenga una fuerte intensidad en sus vientos. Los últimos reportes muestran que la tormenta tropical ingresará a territorio continental por el estado de Luisiana y luego se dirigirá hacia el noroeste.

Laura muestra una trayectoria aún incierta, pues el cono de posible paso lo ubica entre la frontera de Texas y Luisiana como un huracán categoría 2.

Sin embargo, al no entrar aún en aguas del Golfo de México y tener pendiente el paso sobre territorio de Cuba, el trayecto de Laura todavía muestra un alto grado de incertidumbre.

El alcalde de Houston hizo un llamado para que los residentes de las áreas adyacentes a la interestatal 10 traten de no congestionar la autopista, pues de seguro se verá un mayor tráfico de residentes del área de Luisiana y este de Texas queriendo moverse hacia el oeste en busca de refugio seguro de la tormenta Laura.

Turner dijo que no hay planes de traer refugiados del área de Luisiana como ocurrió con tormentas como Katrina.

Ante la inquietud generada por el sindicato de bomberos de Houston, sobre la fata de preparación del Departamento de Bomberos, el aclalde señaló que este es el peor momento para tratar de hacer política con las tormentas.

Por el momento, dijeron las autoridades, no se han establecido planes de evacuación, ya que aún es prematura la trayectoria de la tormenta. "Lo sabremos mañana", dijo Hidalgo.

Eso sí, aclaró, que por ahora sde contempla que solo los residentes costeros tendrían que hacerlo por lo que no esperan -en caso de presentarse- que haya masiva movilización por la vías del área metropolitana de Houston.

Acá puedes descargar la guía de preparación de tiempo severo de Telemundo Houston.

Contáctanos