Chicago

Arrestos en conexión con masacre de familia en Gage Park

Desde el día de los hechos, familiares y miembros de la comunidad se han cuestionado quién haría esto y por qué.

Tres meses después que se encontraran los cuerpos de seis miembros de una familia mexicana descuartizados dentro de una residencia en Gage Park, el jueves la policía de Chicago anunció que han detenido a dos parientes en relación con las muertes. 

De acuerdo con la oficina del Fiscal del Condado de Cook los acusados en relación a la masacre fueron identificados como Diego Uribe Cruz de 22 años y su novia Jafeth Ramos de 19.

Cada uno fue acusado de seis cargos de asesinato en primer grado y el viernes un juez de la corte del Condado de Cook les negó el derecho a fianza. 

El superintendente de la policía Eddie Johnson dijo que los registros del teléfono celular pusieron a Uribe en el lugar y que el motivo fue robarle dinero a la familia. Johnson también dijo que Ramos fue cómplice de un “acto atroz”

Según registros policiales la mujer tiene un antecedente por robo efectuado en octubre de 2015. Nunca se presentó en la corte por el caso y había una orden de detención en su contra. Su pareja no tenía historial criminal.

Eran una familia, como cualquiera otra, trabajaban, iban a la escuela se amaban y acataban la ley”, dijo el veterano con 28 años de experiencia en el departamento de la policía de Chicago. “Jamás había visto un caso como este, que me haya tocado tan de cerca a mi como al departamento de la policia” concluyo Johnson. 

En abril las autoridades revelaron detalles de las autopsias en relación a la masacre en donde cinco de los seis miembros de la familia identificados como: Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo Noe Martínez de 60, su hijo Noe Martínez Jr, de 38 y sus nietos Leonardo Cruz y Alexis Cruz de 13 y 10 años de edad, murieron a causa de heridas contundentes hechas por objetos punzantes.

De acuerdo con el reporte de la oficina del médico forense, Rosaura Martínez fue encontrada por agentes entre un charco de sangre, luego de ser apuñalada varias veces, según el reporte forense, la mujer sufrió una herida enorme en su rostro y tenía laceraciones en el cuello.

El cuerpo de su esposo Noé Martínez, de 62 años fue hallado cerca de la puerta de la residencia junto a un refrigerador lleno de tamales y una bandeja con tazas para café.

En la sala de la residencia y según el reporte, yacía el cuerpo apuñalado y golpeado de Leonardo Cruz de 13 años de edad junto a un libro, una regla y un lápiz.

El reporte también reveló que Alexis Cruz de 10 años, fue acuchillado y algunas de las heridas le perforaron el corazón, hígado y riñón. Su cuerpo fue hallado sobre una alfombra en el sótano de la residencia.

En la parte superior de la casa, se halló el cuerpo de Noé Martínez Jr, con múltiples lesiones de cuchillo. Este se cree fue golpeado en la cabeza hasta morir.

Hasta ahora solo se sabe que Herminia Martínez, madre de los dos menores, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala y que su cuerpo fue hallado caído de rodillas.

Según la policía, Herminia fue el único miembro de la familia que recibió disparos.

Los reportes también indican que las puertas de la casa estaban cerradas con llave y que no había destrozos.

Una investigación preliminar indicó que tres diferentes tipos de cuchillos u objetos cortopunzantes fueron utilizados para llevar a cabo el brutal asesinato, pero estos no fueron recuperadas dentro de la residencia.

Dentro de la casa se recuperó un rifle, pero la policía cree que no se usó o se disparó en la escena.

Contáctanos