crimen en Nuevo México

Arrestan y acusan a tres adolescentes de atacar salvajemente a otra en un parque

Tras su arresto, las adolescentes enfrentan cargos de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresión con agravantes y conspiración para cometer una agresión con agravantes.

Telemundo

ALBUQUERQUE, Nuevo México - La Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de otra menor de 12 años, acusada de agredir gravemente a una menor de 13 años en un parque el 12 de marzo.

Asimismo, otras dos adolescentes de 13 y 14 años fueron arrestadas el 12 de marzo, tras entregarse a la policía, en relación con el caso de agresión a la menor de 13 años y fichadas en el Centro de Detención Juvenil, donde permanecerán bajo custodia por el momento.

Tras su arresto, las adolescentes enfrentan cargos de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresión con agravantes y conspiración para cometer una agresión con agravantes.

En la mañana del 12 de marzo, agentes de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) recibieron un informe sobre una adolescente de 13 años que había sido severamente golpeada la noche anterior. Según las autoridades, la menor se estaba quedando con una amiga en una casa en Northeast Heights, cuando se escaparon para irse con un grupo de adolescentes a una fiesta en el sureste de Albuquerque.

Al llegar al lugar, se indicó, las amigas fueron separadas y una de ellas fue llevada al parque Jack y Jill en el sureste de la ciudad, donde la agredieron gravemente. Tras el incidente, según el relato, la adolescente herida se acercó a una casa cerca del parque y el propietario la llevó de regreso a la residencia de su amiga en Northeast Heights.

Mientras, a la amiga de la adolescente agredida que se quedó en la fiesta, la dejaron en Southeast Heights y no resultó herida, se informó.

A consecuencia, los detectives de APD iniciaron una investigación, a través de la que descubrieron varias publicaciones en las redes sociales sobre la golpiza y otras adicionales que identificaron a las posibles delincuentes.

Los detectives aseguraron que están trabajando con las compañías de redes sociales para eliminar las publicaciones, lo que podría generar más violencia.

Las autoridades le piden a cualquier persona con conocimiento o evidencia sobre el incidente, que llame a la policía al 505-242-COPS.

También, si tienes imágenes o algún tipo de evidencia multimedia, puedes subirla al portal de APD a través de este enlace: https://albuquerquepdnm.evidence.com/axon/community-request/public/parkfight.

Contáctanos