Trump presiona al Congreso para aprobar reforma fiscal

Traer cambios para reducir impuestos es una de las promesas del presidente.

El presidente Donald Trump está presionando a los legisladores para que se "apresuren" a aprobar su proyecto de reforma fiscal.

Trump tuiteó el miércoles: "El proceso de aprobación del Recorte de Impuestos y Reforma Impositiva más grande de la historia de nuestro país comenzará próximamente. ¡Dese prisa el Congreso!".

El mandatario habló sobre impuestos el martes durante una cena con un grupo de senadores republicanos y demócratas. La reforma del código tributario es de alta prioridad para Trump y los republicanos después del fracaso de sus intentos de reformar la ley de salud del presidente Barack Obama.

Trump ha impulsado cambios en el código para reducir las tasas que pagan empresas e individuos y simplificar el sistema, pero ha dado escasos detalles concretos.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el martes que los principios de la reforma fiscal serán dados a conocer "en cuestión de días, no semanas".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el miércoles que el primer "borrador" con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por Trump será presentado la semana del 25 de septiembre.

En una rueda de prensa en el Capitolio, Ryan señaló que este borrador del plan será presentado "en la semana del 25 de septiembre" y se espera que pueda producir una propuesta legislativa "en las semanas siguientes".

Este primer "borrador" reflejará el consenso entre dos comités fiscales de la Cámara Baja y el Senado, y de la Casa Blanca, explicó el líder republicano.

Contáctanos