Retiran pasajera de vuelo que transportaba una ardilla de un vuelo de Frontier

La policía en un aeropuerto de Florida retiró a una pasajera que se negó a bajar de un vuelo con destino a Cleveland después de que se le encontró llevando una "ardilla de apoyo emocional".

Los pasajeros ya habían abordado el vuelo 1612 de Frontier Airlines en el Aeropuerto Internacional de Orlando el martes por la noche cuando les dijeron que había una "situación" y que todos tenían que bajarse del avión, según el pasajero Brandon Nixon.

Al salir del avión, Nixon dijo que le preguntó a un asistente de vuelo si ella tenía alguna otra información. "Todo lo que dijo fue 'una ardilla'", dijo.

Pero una vez que regresaron a la terminal, "se corrió la voz bastante rápido" sobre lo que estaba sucediendo.

Frontier dice que la pasajera había notado en su reservación que llevaba un animal de apoyo emocional con ella en el vuelo, pero no indicó que era una ardilla. Los roedores, incluidas las ardillas, no son uno de los animales de apoyo emocional permitidos en los vuelos de Frontier, según su sitio web.

La aerolínea dice que se llamó a la policía cuando la pasajera se negó a bajarse del avión. Nixon grabó el video del momento en que la mujer fue escoltada a través de la terminal, con su puño en el aire mientras agarraba su bolso de mano con la ardilla en su regazo.

“Sabía que tenía que capturar ese momento solo para demostrarlo. Es una cosa tan extraña. Algo que no ves todos los días ", dijo Nixon.

Los pasajeros abordaron el avión 15 minutos más tarde, despegando aproximadamente dos horas tarde. Llegó al aeropuerto internacional Cleveland Hopkins a las 11:57 p.m. EDT. Pero Nixon dijo que a la mayoría de los pasajeros no les importó la demora porque era una situación única.

"Esta va a ser una historia para recordar por el resto de nuestras vidas", dijo.

Contáctanos