Joven golpeada durante arresto en la playa rechaza acuerdo

El vídeo del arresto se tornó viral.

La joven mujer cuyo agresivo arresto en una playa de Wildwood, Nueva Jersey, quedó grabado en un video que se tornó viral rechazó un acuerdo que le presentaron el jueves.

Emily Weinman, de 20 años, de Filadelfia, solicitó una intervención previa al juicio, pero la fiscalía de Cape May dijo que en una audiencia inicial ofrecerían cargos por asalto agravado de cuarto grado. Una declaración de culpabilidad de ese cargo probablemente resulta en libertad condicional.

Pero los abogados de Weinman se negaron a esta oferta pues negaron que cualquiera de los oficiales que la detuvieron el 26 de mayo por supuestamente poseer bebidas alcohólicas en la playa fuera agredido.

"Bajo ninguna circunstancia creemos que Emily cometió un asalto agravado contra un oficial", dijo el abogado defensor, Steven Scheffler, después de la audiencia. "Obviamente, creemos que esta situación podría haber sido manejada mucho mejor por ambas partes, francamente. Y esperamos que el fiscal en algún momento comprenda que eso muestra cierta indulgencia".

A las pocas horas del encuentro violento entre Weinman y tres agentes de la Policía, salió un video de un testigo que mostraba a la mujer tirada al suelo y siendo golpeada por un oficial.

Días después, la Policía de Wildwood lanzó varios minutos de video de las cámaras corporales de los oficiales. Las autoridades también dijeron que estaban investigando el incidente.

Weinman fue inicialmente arrastrada por la playa mientras estaba esposada y fue acusada de asalto agravado a un oficial de la Policía, asalto agravado por escupir fluidos corporales a un oficial de la Policía, conducta desordenada, resistencia al arresto, obstrucción y menor en posesión de alcohol.

El Comisionado de Seguridad Pública de Wildwood, Tony Leonetti ,dijo inicialmente a nuestra cadena hermana NBC10 que Weinman agredió a uno de los oficiales primero pateándolo en la ingle y luego huyendo, lo que el video no muestra. La Policía también dijo que en un momento dado Weinman le escupió a uno de los oficiales.

En una publicación de Facebook, que finalmente fue retirada, Weinman dijo que ella y su amiga fueron confrontadas por primera vez por dos oficiales. Aunque admitió estar en posesión de alcohol siendo menor de edad, Weinman afirmó que no estaba bebiendo en ese momento y que el alcohol estaba cerrado. Ella también dijo que tomó una prueba que resultó negativa. Después de someterse a la prueba, Weinman dijo que los agentes la siguieron mientras ella se alejaba para hacer una llamada telefónica.

"Por lo tanto, les pregunté si no tenían algo mejor que hacer como Policías que detener a menores de edad por beber en la playa, y les dije que están pasando cosas mucho más serias", escribió Weinman. "El Policía dijo: 'Te iba a dejar ir, pero ahora no’ y me preguntó mi nombre".

Weinman dijo que no le dio su nombre al agente porque "no hizo nada malo". Luego afirmó que el oficial anunció que iba a arrestarla y caminó hacia ella para ponerla esposada.

"Tropecé y caí, y el Policía me golpeó la cabeza con su cabeza", escribió Weinman. "En ese momento me desmayé… luché de cualquier forma posible tratando de levantarme y alejarlo de mí".

Weinman escribió que ella estaba "parcialmente equivocada" por no haberle dado su nombre al agente, pero que no quería hacerlo porque estaba asustada.

"Como dije, no hice nada malo y se pudo haber escrito algo sobre ese papel, toda la situación era dudosa y no confiaba en ella", escribió. "Especialmente conscientes del hecho de cuán sucio puede ser el cumplimiento de la ley ahora".

Weinman se ha enfrentado a cargos antes del incidente del sábado, que incluyen asalto simple y daños criminales, de acuerdo con los registros judiciales.

La Policía de Wildwood dijo que inmediatamente se inició una investigación de asuntos internos sobre el incidente y los oficiales involucrados fueron reasignados a tareas administrativas a la espera del resultado.

"El jefe Regalbuto declaró que si bien considera que este video es alarmante, no quiere apresurarse a ningún juicio hasta que tenga los resultados finales de la investigación", escribió un vocero de la Policía de Wildwood.

La oficina del fiscal finalmente se negó a acusar a los oficiales, que fueron identificados como agentes especiales de la ley de Clase II, Thomas Cannon, John Hillman y Robert Jordan.

Docenas de agentes especiales Clase II han caminado por la playa de Wildwood a lo largo de los años. Llevan armas de fuego y realizan arrestos, pero ganan considerablemente menos que sus colegas de tiempo completo durante todo el año. En Wildwood, ganan $10 por hora.

Eso es solo $1.40 más que el salario mínimo en Nueva Jersey. De hecho, ganan menos del salario mínimo mientras se encuentran en la academia de entrenamiento, según el sitio web del Departamento de la Policía de Wildwood.

El uso de oficiales de temporada, esos agentes que patrullan las ciudades de la costa de Nueva Jersey durante los ocupados meses de verano, ha sido objeto de escrutinio luego del violento arresto.

Contáctanos