Estados Unidos

Cosby llega a corte con su esposa para deliberaciones

En las pasadas semanas el comediante fue descrito como “violador” o “víctima de una estafadora”.

De la mano de su esposa de casi 50 años, Bill Cosby entró al juzgado el martes por la mañana antes de los argumentos finales del segundo juicio por agresión sexual que pesa en su contra.

Camille Cosby, la gran ausente del procedimiento judicial cuando la Fiscalía llamó a testificar a una serie de mujeres para ratificar las versiones de que su pareja las había drogado y abusado sexualmente, acompañó al comediante para la conclusión del mismo.

Durante las pasadas semanas, el Cosby fue descrito como "un violadro en serie" ante el jurado encargado de decidir su destino, mientras que la presunta víctima fue tildada de estafadora.

La prueba desfiló por el jurado durante los pasados días y el martes debería estar lista su deliberación.

Un total de siete hombres y cinco mujeres, enclaustrado por la duración del proceso en un hotel suburbano de Filadelfia, lejos de la familia, los amigos y las rutinas diarias, expresarán su determinación.

"Ahora tienen toda la evidencia", dijo el juez Steven O'Neill después de que el lado de Cosby descansara el lunes sin llamar al comediante, de 80 años, hasta el estrado. "Traten de relajarse, para que estén listos mañana".

Cosby está acusado de tres cargos de asalto indecente agravado, todo debido a las acusaciones de Andrea Constand de que la habría sedado con tres pastillas a las que llamó "sus amigos" y abusó sexualmente de ella en su mansión suburbana de Filadelfia en enero de 2004.

Cada cargo conlleva una sentencia de hasta 10 años en prisión.

El jurado en el primer juicio de Cosby pesó la evidencia durante cinco días sin llegar a un veredicto. Esta vez, ambas partes (denfensa y fiscalía) le dieron más tiempo para las deliberaciones.

Los fiscales pudieron llamar a cinco acusadores adicionales que declararon que Cosby también las drogó y las violó, incluida una mujer que le preguntó entre lágrimas: "¿Recuerda, no, señor Cosby?".

El nuevo equipo de defensa de Cosby, dirigido por el abogado de Michael Jackson, Tom Mesereau, respondió con un esfuerzo mucho más sólido para avivar las dudas sobre la credibilidad de Constand y plantear preguntas sobre si el arresto de Cosby era incluso legal.

El testigo estrella de la defensa era una ex colega de Constand que dijo que Constand habló de nivelar acusaciones falsas de agresión sexual contra una persona de alto perfil con el propósito de presentar una demanda civil. Constand obtuvo un acuerdo civil de Cosby por casi $3.4 millones.

Contáctanos