Donald Trump

Descartan peligro tras amenaza de bomba en Nueva York

Un hombre llamó por teléfono y dijo que habían cinco bombas en el Time Warner Center.

La policía de Nuevo York investigó la noche del jueves una amenaza de bomba por teléfono en el Time Warner Center, un edificio que alberga las oficinas de la CNN en Manhattan, incidente que ocurrió momentos después de que el presidente Donald Trump tuiteara sobre "noticias falsas".

Un oficial de policía dijo que alrededor de las 10 p.m. del jueves, un hombre con acento sureño hizo una amenaza telefónica, alegando que había cinco bombas en el edificio.

Los agentes de seguridad evacuaron el edificio como medida de precaución y llamaron a la policía. Una búsqueda realizada por la seguridad interna no reveló nada; las autoridades de Nueva York tampoco hallaron evidencia de dispositivos explosivos. 

Antes de la medianoche del jueves la alarma fue levantada.

La amenaza se produjo menos de una hora después de que Trump tuiteara sobre "FAKE NEWS" (noticias falsas), frase con la que el presidente suele asociar a la cadena CNN.

"FAKE NEWS - EL ENEMIGO DE LA GENTE", tuitteó Trump justo después de las 10 p.m.

CNN tuvo que transmitir una programación grabada mientras se evacuaba la instalación, el personal en el aire, incluidos Don Lemon y Brian Stelter, tuiteó.

Una persona publicó en Twitter: "Un edificio de la CNN fue evacuado debido a una amenaza de bomba, ni siquiera media hora después de que Trump llamara a los medios de comunicación el enemigo de la gente de nuevo".

"Trump tweets 'NOTICIAS FALSAS - ¡EL ENEMIGO DE LAS PERSONAS!' Ahora se está evacuando el edificio de la CNN y se está transmitiendo la programación grabada ", dijo otro.

Chris Cuomo, presentador de CNN, tuiteó que todos estaban "bien" después de que se les ordenó abandonar el edificio: "Gracias por los buenos deseos, pero más aún por no hacer bromas estúpidas que den lugar a tal amenaza. La gente volverá a ingresar tan pronto como sea posible."

En octubre, el edificio fue parcialmente evacuado después de que un paquete sospechoso que contenía una bomba de tubería cruda fue entregado a la compañía.

Contáctanos