Big Papi no era el objetivo de la balacera en Santo Domingo

El expelotero David Ortiz se encontraba en la mesa del hombre al que querían ultimar.

Este miércoles las autoridades revelaron que David Ortiz no era el objetivo principal del atentado ocurrido en la noche del pasado domingo 9 de junio en un bar de República Dominicana, donde el jugador fue víctima de un ataque a tiros.

Tras estos datos hasta ahora inéditos en la investigación sobre el ataque perpetrado contra David Ortiz se esclarece que la confusión de la identidad de la persona en cuestión se debió a que "Big Papi" vestía igual al objetivo que debían atacar esa noche.

El lunes 10 de junio, solo un día después de los hechos, el pelotero fue entrevistado y aseguró que no tenía idea de quienes pudieran ser los responsables detrás de su atentado, lo que desencadenó una intensa búsqueda de los responsables.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, reveló que el pelotero no era el objetivo principal del atentado, sino un amigo de David Ortiz, con quien esa noche compartía la mesa en el bar.

Cisto David Fernández Vázquez, el amigo del pelotero, era un asiduo asistente del lugar, por lo que fue fácil para los perpetradores establecer un sitio para ultimarlo.

David Fernández fue interrogado por las autoridades y explicó que Víctor Hugo Gómez era la única persona con interés de matarlo por venganza. Víctor Hugo había sido apresado y sometido a la justicia en el 2011 por relación con el narcotráfico y por presuntamente pertenecer al cartel del Golfo, y siempre pensó que había sido delatado por David Fernández.

Las autoridades locales identificaron a Alberto Miguel Rodríguez Mota, como uno de los autores intelectuales del suceso, pues habría tomado la foto que se le dio al tirador y fue quien coordinó todas las acciones. Este hombre dio las coordenadas del asesinato tras organizar minuciosamente el acto y contactar con varios de los participantes con quienes habría coincidido en prisión.

Mota estuvo recluido en el año 2011 en la cárcel de La Victoria donde se supone hizo contacto con los implicados en el caso, entre ellos uno de los cabecillas de este intento de asesinato, Víctor Hugo Gómez.

Según el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional Dominicana, las imágenes y los videos de la hora antes y durante la balacera fueron contrastadas con los criterios de los detenidos para poder reconstrucción los hechos e identificar a implicados que no se conocían entre sí.

El Director de la Policía de República Dominicana dijo que la llamada de conexión entre los ejecutores se produjo desde la cárcel, lugar que relaciona a la mayoría de los participantes en este intento de asesinato.

La Procuraduría General de la República dió a conocer en una rueda de prensa los verdaderos motivos de la balacera en la que fue víctima el expelotero de las Grandes Ligas en Santo Domingo.

Aunque las autoridades de ese país han capturado ya a 11 personas por su presunta responsabilidad y en relación con el atentado, aún están tras la pista de una de las principales mentes del hecho, quien pudiera encontrarse en EEUU.

En una declaración hecha a Telemundo 51 por José Hoepelman, el abogado del expelotero comentó sobre los rumores que circularon en torno a que un hombre celoso habría mandado a matar a Ortiz en un bar de República Dominicana por la presunta relación con una modelo.

"La teoría menos probable es la de los celos o alguien que se haya sentido ofendido por alguna mujer. Es la teoría más endeble de este proceso", dijo el abogado del expelotero. "No tiene ningún sustento más allá que la imaginación o especulación de algunas personas", agregó.

En la noche del pasado domingo 9 de junio el jugador fue víctima de un ataque a tiros que le dejó con afecciones graves que fueron atendidas en primera instancia en su natal República Dominicana y luego trasladado a la ciudad de Boston.

El atentado en el que hirieron al famoso exjugador de los Medias Rojas de Boston, se planeó desde una prisión en Azua y se pagaron $8,000 dólares según aseguraron las autoridades locales.

Contáctanos