Olvídate de cortar el césped, robot lo hace con una app

Si viste el video que encabeza esta noticia entonces conociste a Terra, la cortadora de césped de iRobot.

La empresa, con sede en Massachusetts, fabricante del robot aspiradora llamado Roomba está dando el siguiente paso para reinventar la forma en que las personas cuidan su césped.

"Terra" presenta un sensor de geolocalización de vanguardia y navegación en línea recta. Y elimina la necesidad de cables para limitar el espacio a podar.

La aplicación para el hogar de iRobot permite a los usuarios programar y personalizar sus preferencias de corte.

Y si la batería se está agotando, "Terra" simplemente regresa a su estación de acoplamiento para recargarse, como lo hace la aspiradora del mismo fabricante.

El robot "Terra" estará disponible este año por primera vez en Alemania y como programa de prueba en los Estados Unidos en 2019. El robot se lanzará por primera vez en Alemania, porque iRobot espera capitalizar un mercado existente donde los modelos basados ​​en el perímetro hechos por Husqvarna, Bosch y otras firmas ya son populares.

Es hasta 2020 cuando podría llegar a todos los consumidores en nuestro país.

El robot cortacésped ha estado en desarrollo durante más de una década. La compañía dice que la disponibilidad y los precios específicos se anunciarán en una fecha posterior.

LA TECNOLOGIA

La compañía finalmente encontró su respuesta a años de investigación en una tecnología de radiofrecuencia basada en anchos de banda “ultra-anchos” que guiarían a los cortacéspedes con la ayuda de balizas situadas alrededor del césped, combinadas con la memoria de creación de mapas que iRobot ya usa para sus aspiradoras.

Pero esa idea chocó con los astrónomos que dijeron que las señales de radio podrían interferir con sus estudios de química interestelar.

iRobot finalmente obtuvo el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones para utilizar un ancho de banda ultra ancho para cortadoras de césped robóticas inalámbricas, aunque no antes de que Harvey Liszt, gerente de espectro del Observatorio Nacional de Radioastronomía, argumentara a la FCC que "ya existe un mercado competitivo para las cortadoras de césped robóticas que utilizan bucles de alambre, que de alguna manera es protagonista de un flujo de accidentes espantosos y gasolina derramada que iRobot asocia con la práctica mundana de cortar el césped".

La cortadora eléctrica silenciosa tiene cuchillas de trituración gemelas que están diseñadas para trabajar lentamente en el césped y en lugar del típico corte semanal con una cortadora de empuje, puede maniobrar alrededor del césped diariamente o varias veces a la semana. Y vuelve a su puesto cuando completa su tarea. 

Contáctanos