EKS 4C's11-116

El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con United Way Bay Area. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre United Way Bay Area, visita Uwba.org.

El solo pensar en que tienes que declarar tus impuestos puede darte un dolor de cabeza. Y es que no solo es la preocupación sobre cuánto del dinero que has ganado con tanto esfuerzo se destina a impuestos, sino el estrés sobre el proceso de presentación que nos llega a la mayoría de nosotros. Pero no tiene porqué sentirse así.

Afortunadamente, gracias a Earn It! Keep It! Save It!, un servicio gratuito de preparación de impuestos que se ofrece en asociación con United Way Bay Area, aquí hay algunos consejos simples que pueden hacer que tu presentación de impuestos sea más conveniente para ti y tu billetera.

CONSEJO #1: Mantén tus documentos fiscales al alcance de tu mano
Qué mejor manera de evitar el estrés que produce buscar los formularios y los registros relacionados con los impuestos a último minuto, que designar un solo lugar de fácil acceso para guardar esta información.

Para que te sea aún más fácil, a partir de ahora agrupa los nuevos documentos fiscales por categoría. Según la complejidad de tu declaración de impuestos, puedes usar carpetas de archivos, clips, cajas u otros métodos para clasificar los documentos, desde registros de ingresos hasta gastos médicos.

CONSEJO #2: Averigua si eres elegible para los créditos fiscales
Los créditos fiscales son las pepitas de oro del mundo fiscal. Y es que calificar para uno se siente como encontrar $100 dólares en el bolsillo del pantalón. Para entenderlo mejor, un crédito fiscal es una reducción dólar por dólar del impuesto sobre la renta que puedes adeudar.

Ten en cuenta que algunos créditos son incluso reembolsables, lo que significa que si adeudas $300 dólares en impuestos pero calificas para un crédito de $ 1,000, recibirás un cheque por $700 dólares. Sin embargo, la mayoría de los créditos fiscales no son reembolsables.

Existen varios créditos para los que podrías calificar, según criterios como la cantidad de dinero que ganas y si estás criando hijos, pagando los estudios o ahorrando dinero para la jubilación. Algunos créditos importantes son crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), crédito por gastos del cuidado de hijos y dependientes, y crédito perpetuo por aprendizaje (LLC).

CONSEJO #3: Asegúrate de que estás reteniendo la cantidad correcta
La cantidad correcta de impuestos difiere de persona a persona dependiendo de sus ingresos, pero la regla general es: pagar lo suficiente, pero no demasiado.

Cuando recibes una gran cantidad en tu cheque de reembolso, generalmente significa que pagaste en exceso lo que debías durante todo el año. Es decir, has retenido demasiado de tus ganancias de tus cheques de pago, por lo que el IRS simplemente te está devolviendo tu dinero, no te está dando bonos en efectivo.

Puedes controlar el tamaño de tu reembolso ajustando la retención del impuesto de tu cheque de pago. Para esto, toma nota de cómo te va en tus impuestos este año y haz los ajustes necesarios: reduce tu retención si te corresponde un gran reembolso o auméntala si debes impuestos adicionales.

CONSEJO #4: Piensa en el futuro
¿Tentado a no hacer la declaración de impuestos ahora porque temes que debas más de lo que puedes pagar? Si haces esto, las penalizaciones y las multas tardías te pondrán en una peor condición a largo plazo.

Solicitar un anticipo de tu reembolso de impuestos puede ser algo atractivo, pero también es otro ejemplo de una mala decisión financiera a largo plazo. Si bien obtendrías tu reembolso por adelantado, los honorarios y los cargos por intereses significan que te quedarás con menos dinero a largo plazo. Una mejor solución es presentar tu declaración electrónicamente y hacer que el reembolso se deposite directamente en el banco.

CONSEJO #5: Déjate ayudar
Tal vez tú seas una de las muchas personas que realizan sus propios impuestos cada año, pero con los nuevos cambios en la ley tributaria corres el riesgo de cometer omisiones o errores importantes en tu declaración de impuestos y puedes no aprovechar al máximo cualquier nuevo beneficio fiscal que pueda funcionar a tu favor.

Pero la buena noticia es que no tienes que ser un experto financiero o pagar para obtener ayuda de uno. A través del programa United Way Bay Area Earn It! Keep It! Save It!, un profesional preparará y presentará tus impuestos estatales y federales de forma gratuita. Para obtener más información y encontrar un sitio de impuestos cerca de ti, visita Uwba.org.

Contáctanos