Oficial de Ronhert Park amenaza con arma a residente

La policía de Ronhert Park investiga un video divulgado en las redes que muestra a uno de sus oficiales apuntando con un arma a un hombre supuestamente sin justificación alguna.

Don McComas, residente de la ciudad, compartió en su cuenta de Facebook el 29 de julio un video que muestra a un oficial patrullando por su vecindario mientras este estaba en la parte exterior de su residencia. En un mensaje publicado junto al video de cinco minutos, McComas dijo que se encontraba enganchando su bote a su vehículo y que el oficial había realizado varias rondas.

[Relacionado: Arma recuperada en bahía utilizada en el homicidio de Steinle]

McComas comienza a grabar con su cámara. El oficial detiene el vehículo policial pero permanece dentro por algunos momentos y toma fotografías de McComas.

El oficial luego se baja de su vehículo y le pide a McComas que saque sus manos de sus bolsillos. El hombre se rehusó y el oficial sacó su arma.

McComas al final obedece y coloca los objetos que tenía en sus bolsillos encima de su vehículo, no sin enfrascarse en una discusión con el oficial.

Ladoris Cordell, auditor independiente de la policía, dijo que una persona está en todo el derecho de grabar en público.

“Con respecto a la policía, siempre y cuando no interfieras, puedes grabar”, dijo Cordell.

[Video: A gritos, insultan a inmigrante por hablar español]

Cordell añadió que también es necesario tener precaución, ya que las personas deben de acatar cuando un oficial le da una orden.
El administrador de la ciudad, Darrin Jenkins, dijo a la cadena hermana NBC Bay Area que investigarán y realizarán una revisión para determinar si el oficial actuó de acuerdo al protocolo.

“Vamos a ver el protocolo para asegurarnos que estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestros oficiales y miembros de la comunidad seguros”, dijo Darrin.

Al final el agente le dijo a McComas que tenga un buen día luego de que el hombre lo amenazara con publicar el video en YouTube.
 

Contáctanos